Los dispositivos personales añaden más valor utilizados junto con PDI que de forma independiente

Un estudio de investigación realizado sobre más de 300 educadores de todo el mundo revela que el uso en el aula de las pizarras digitales interactivas junto con dispositivos personales como las tabletas o los PC ofrece más valor que el uso de cualquiera de ellos de forma independiente, pues este uso combinado permite pasar sencillamente de un ámbito de aprendizaje a otro: del aprendizaje para toda el aula al individual, pasando por grupos pequeños.

Los docentes también indicaron que las pizarras digitales interactivas pueden aportar más valor que los PC o las tabletas usados de forma independiente. La encuesta descubrió por otra parte que la tecnología educativa funciona de manera más eficaz cuando se combina con formación del profesorado, contenido digital de alta calidad y prácticas recomendables de implementación.

Teniendo en cuenta la encuesta, SMART Technologies ha creado una herramienta de evaluación que permite a profesores y administradores determinar el valor real que ofrece su tecnología educativa, así como las áreas principales en las que trabajar para ascender al siguiente nivel de madurez.

Leer nota de prensa

Ver infografía

Conclusiones del informe mundial

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio