La mujer que me crió,  me enseño que la palabra de un hombre o una mujer debía ser ante todo un papel escrito. Quisiera dedicar este artículo a las personas que día a día se dedican a tener coherencia entre lo que piensan y lo que hacen... De ustedes, 

Luisi 

Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, 6 de septiembre de 2012



MAESTROS Y MAESTRAS POR CONVICCIÓN

“La importancia del hábito y la disciplina nos llevaran al éxito de nuestros Proyectos de vida”, es mi pensamiento, es la experiencia que podría transmitir desde el fondo de mi ser, es la razón que me mueve a escribir a todos los maestros y maestras que deseen utilizar la imaginación y creatividad a la hora de enseñar aprendiendo. Hace un poco más de siete años una maestra con muchos años de servicio, me miraba fijamente a los ojos diciéndome que se negaba a dar ajedrez porque ella no permitiría que ninguno de sus alumnos la aventajara en conocimientos, en el transcurso de ese caminar de años, en la actualidad se me acerca con un brillo en los ojos, complacida de dar ajedrez como una materia más insertada en su carga horaria, El Ajedrez ya es parte de ella, su vocación de maestra la condujo a comprender la importancia del Ajedrez para el desarrollo de habilidades de pensamientos. 
El Medico y Gran Maestro Siegbert Tarrasch, conocido por su exaltado egocentrismo, también fue un gran pedagogo del Ajedrez nacido un 5 de Marzo de 1862, en Breslau (Alemania). Fallecido un 17 de Febrero de 1934, en Nuremberg (Alemania), escribió lo siguiente: “El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones,(sino la mayor), al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimental una satisfacción”. Cuando nos sentimos satisfechos interiormente, con nuestros Proyectos de vida, logramos atraer del exterior, todo lo necesario para crear, expresar y hacer sentir nuestras enseñanzas. Buscar temas, materiales que nos ayuden a diseñar una Estrategia Pedagógica; o una Estrategia Metodológica de Ajedrez, (EMA) debe tener como premisa fundamental, una convicción: SER MAESTRO, SER MAESTRA…
Por tanto cada trabajo de investigación educativa debe ser el tesoro más grande de cada ser humano, pues se va en la búsqueda de algo único: SER UNA GRAN SER HUMANO.
LUISANA MUJICA FLORES
Licda. Educación Especial
Maestra Nacional de Ajedrez
luisanamujica@hotmail.co
m


Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio