En Academicearth.org están disponibles los videos de clases, conferencias y presentaciones para diversos cursos que ofrecen universidades de primer nivel en el mundo. Uno de ellos es "Media, Education and the Marketplace", bajo la conducción del profesor Shigeru Miyagawa en el MIT. Está compuesto por 14 lecciones cuyos videos están disponible para todo público. Estas lecciones puede ser compartidas en otras plataformas y redes sociales o insertadas en blogs y páginas web. Aquí les dejamos con la descripción del curso, en versión de libre traducción, y el video de la primera lección sobre Personal Media.

"¿Cómo podemos aprovechar las nuevas formas de medios interactivos para mejorar el proceso de aprendizaje? El profesor Miyagawa y oradores invitados prominentes exploran una amplia gama de cuestiones sobre nuevos medios de comunicación y el aprendizaje - técnicas, sociales y de negocios. Ejemplos concretos de utilización de los medios de comunicación se presentan como estudios de caso. Un tema importante, aunque no el único, es que los jóvenes de hoy, están adquiriendo una actitud fundamentalmente diferente con respecto a los medios de comunicación, la influencia de los videojuegos y otras nuevas formas de medios interactivos. Los medios de comunicación son para ellos, y no algo para ser consumido, sino también a ser creado. Esto tiene grandes consecuencias para la forma en que los medios de comunicación influyen en cómo a los jóvenes se les enseña en las escuelas, y cómo los mercados tendrán que adaptarse."

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio