Primeros años de la revista Mi Biblioteca en acceso abierto en el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca

Primeros años de la revista Mi Biblioteca en acceso abierto en el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca

Los números correspondientes a los primeros años de la revista Mi Biblioteca ha comenzado a difundirse recientemente en acceso abierto a través del repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca http://gredos.usal.es. Actualmente desde Gredos se ofrecen los 15 primeros números de Mi Biblioteca, recogiendo desde el número 1 de su publicación en 2005 hasta el número 15 publicado en 2008. Desde el repositorio Gredos se facilita la consulta a los ejemplares correspondientes a los números completos de la revista y también se da acceso al texto completo de cada uno de los 320 artículos contenidos en esos 15 números. La colección de la revista se irá actualizando en el repositorio periódicamente por lo que el contenido se irá incrementando a medida que se vayan depositando nuevos números, siempre con 4 años de carencia.

Mi Biblioteca está ubicada en la sección Biblioteca Digital del repositorio Gredos, http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/116953. En esta sección no solo se albergan los fondos patrimoniales digitalizados de la Universidad de Salamanca sino que también se recogen otros contenidos como son las colecciones digitales derivadas de los convenios realizados por la Universidad de Salamanca con instituciones ajenas a la Universidad, con vistas a la digitalización, preservación y difusión en acceso abierto de esos fondos. De ahí que publicaciones periódicas como Mi Biblioteca se depositen y difundan en acceso abierto a través de esta sección del repositorio.

En el repositorio la comunidad de la revista Mi Biblioteca se presenta estructurada en subcomunidades correspondientes a cada uno de los años de publicación de la revista, y estas se estructuran en colecciones correspondientes a cada uno de los números publicados en los diferentes años. De esta forma, Mi Biblioteca se presenta estructurada actualmente en 4 subcomunidades (años 2005 a 2008) y en 15 colecciones (números de la revista). Cada uno de los números (colecciones) está vaciado y cada uno de sus artículos descritos (ítems) acompañados de los correspondientes objetos digitales (bistreams). En la actualidad, la comunidad Mi Biblioteca consta de 320 ítems, registros o contribuciones, que irán incrementándose a medida que se vayan depositando números nuevos en Gredos.

Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

http//bibliotecas.usal.es

Repositorio GREDOS de la Universidad de Salamanca

http://gredos.usal.es

 Conchi Jiménez (www.mibiblioteca.org

 

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio