Protocolo de bioseguridad en la escuela frente al coronavirus.

Al inicio de la pandemia, escribí un Protocolo de Bioseguridad en Residencias de la Tercera Edad, que ayudó a muchos centros a establecer medidas de biocontención en estas instalaciones tan golpeados por esta difícil situación. Estoy muy orgullosa de que el documento haya tenido más de 4500 descargas y haya podido ser de utilidad. El protocolo se basaba en una extensa revisión bibliográfica y en mi experiencia profesional como directora veterinaria de un animalario libre de agentes patógenos del CSIC. Además, conté con la colaboración de muchos compañeros del sector, con mucha experiencia, que revisaron el texto. En este vídeo explico el paralelismo entre un animalario y la crisis del coronavirus.

Ahora me preocupa mucho la seguridad en la vuelta al colegio, en primer lugar como madre. Países como Corea o Israel, han tenido rebrotes vinculados a la vuelta al colegio. Soy muy consciente de la necesidad de que los niños vuelvan a clase, porque es vital en su aprendizaje y desarrollo. El apoyo de la escuela va mucho más allá de lo académico, en especial en los sectores más desfavorecidos. Pero creo que este regreso ha de hacerse extremando las medidas sanitarias. Con este nuevo escrito quiero ayudar a los profesores a preparar la vuelta al colegio. Este texto es un análisis personal, basado en una extensa revisión de la bibliografía y mi experiencia profesional. En él analizo una serie de puntos críticos que considero importante tener en cuenta y controlar. Al final del texto puedes consultar toda la bibliografía que se menciona.

En este enlace puedes consultar el texto completo: https://www.aprendecondanio.com/coronavirus-escuela/protocolo-de-bi...

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio