Una sinopsis del libro "Mi líder soy yo. Claves para educar en el AUTOLIDERAZGO a tus hijos y alumnos"

«Vivimos ajenos a nosotros mismos, no nos queremos y no sabemos hacer que quienes dependen de nosotros se quieran.

Anhelamos ser libres de las ataduras que nos impone la sociedad, sufrimos nuestras heridas en silencio, soportamos etiquetas y asumimos muchas creencias limitantes.

Buscamos conocernos, ser felices y libres. Libertad de la verdadera, no libertinaje. Y felicidad auténtica, no la felicidad impostada del consumismo, el buenrollismo y otros espejismos que nos plantea el mundo.

¿Te das cuenta de que cada día tienes la oportunidad de mimarte, de escarbar en ti, de quererte como el amor de tu vida? Somos maravillosamente imperfectos.

Esta es la afirmación sobre la que gira el libro “Mi líder soy yo” de Anabel Valera: el resultado de un viaje interior precioso, en un momento de dificultad profesional, desvistiendo de subjetividad sus ideas sobre temas que le apasionan como la educación, la disciplina positiva, el proceso de autoconocimiento y el liderazgo.

Anabel se define como “tres veces M”: mujer, madre y maestra. Y desde esa triple perspectiva, con décadas de experiencia a su espalda, aborda la profundidad de las personas y va sugiriendo el camino para que autoevalúes cómo te está afectando la presión social, la que te impones y la que desarrollas sobre quienes dependen de ti.

Para educar es necesario conocerte y formarte, o de otro modo repites patrones establecidos y caes en la “consejología”. Mi líder soy yo te prepara para entender a tus hijos y alumnos desde su estado madurativo neurológico, para enseñar desde el cerebro del que aprende con especial atención a las funciones ejecutivas.

Del mismo modo, liderar un equipo va mucho más allá de la planificación. Con Mi líder soy yo vas a entender cómo desarrollar un liderazgo humanizado, desde el respeto y la conexión con las personas, potenciando tus propios silencios para abrir la escucha al otro.

Si haces este camino de su mano vas a disfrutar, por fin, de ser líder de tu propia vida para poder liderar con gusto tu familia, tu aula, tu equipo.»

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio