Universidad Autónoma de Barcelona - Estudio sobre seguridad en centros educativos

El Grupo de Investigación EDURISC (http://edo.uab.cat/es/content/grupo-edurisc) de la Universidad Autónoma de Barcelona está desarrollando a nivel nacional, junto con otras universidades del estado, la investigación “La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria”.

La investigación pretende validar el Cuestionario de Autoevaluación EDURISC, instrumento que permite evaluar el Nivel de Seguridad Integral (NiSI) de los centros educativos de enseñanza obligatoria, al mismo tiempo que obtener una radiografía, a nivel nacional, del NiSI.

Dada la importancia de poder contar con un instrumento estandarizado y de suficientes datos como para ofrecer propuestas y orientaciones referidas a seguridad integral en centros, es que invitamos a centros de educación primaria y secundaria españoles (tanto de titularidad pública como privada) a participar en dicho estudio, a través de la cumplimentación del Cuestionario de Autoevaluación EDURISC por parte de un miembro del equipo directivo, coordinador o responsable de prevención, o cualquier otro profesor con suficiente conocimiento sobre la temática.

La cumplimentación del Cuestionario le permitirá obtener un informe personalizado del NiSI de su centro, informe que ya han obtenido más de 150 centros y que les ha permitido conocer sus puntos fuertes y débiles en cuanto a seguridad. La participación en el estudio no conlleva ningún coste económico para el centro.

Si estáis interesados en participar podéis solicitar más información, así como el acceso al cuestionario, a Anna Díaz Vicario en el mail edo@uab.cat o en el teléfono 93.5868227. Antes del 15 de octubre de 2011.

Gracias y saludos,

Anna Díaz Vicario

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio