DIM-EDU

Uso del cine en la enseñanza formal.Proyecto Eula y SMConectados

Hola a todos.
 
Desde el Grupo SM nos gustaría dar a conocer el convenio de colaboración que hemos firmado con la fundación Proyecta a través del proyecto EULA.
 
El objetivo de este convenio es desarrollar nuevos modelos de aprendizaje haciendo uso del cine, a través de actividades que cualquier profesor podrá descargar a través de la página web del proyecto Eula (http://www.eula.es/), y en la que encontrarán no solo el desarrollo de la actividad, sino también una ficha pedagógica completa de la misma en la que dispondrá información sobre el tipo de destinatarios de la actividad, los objetivos a conseguir, la temporalización, las competencias básicas involucradas y la conexión con los contenidos del currículo para la etapa educativa hacia la que se ha creado cada una de estas actividades.
 
Asimismo, con la finalidad de motivar a los alumnos desde el proyecto SMConectados vamos a proponer, aproximadamente cada dos meses, un concurso en el que destacaremos una de las actividades del proyecto Eula y por el que ofreceremos, en colaboración con la Fundación Proyecta, diferentes premios relacionados con la película en la que se está trabajando.
 
Este mes hemos iniciado el proyecto con la película La invención de Hugo Cabret y la actividad elegida consiste en la elaboración de un storyboard, que será evaluada por los especialistas del proyecto Eula.
 
Entre los premios que se ofrecen en este primer concurso se encuentra el pase gratuito para toda la clase ganadora, en un cine de su localidad, de la película La invención de Hugo Cabret, la cual ganó en la ceremonia de los Óscar de ayer un total de cinco estatuillas.
 
Si queréis más información sobre este concurso podéis encontrarla en la siguiente dirección: http://www.smconectados.com/Gana_fantasticos_premios_con_Hugo_Cabre....
 
La información sobre el resto de actividades que se proponen en el proyecto Eula la podéis consultar en la dirección http://www.eula.es/pelicula/la-invencion-de-hugo/, donde ya se dispone de la posibilidad de descargar 10 actividades, entre las que podemos destacar la creación de un Flipbook, la creación de cuadernos de anotaciones personalizados, el desarrollo de un zootropo, la escritura de una noticia periodística o la invención de un reloj.
 
Un saludo a todos y esperamos vuestra participación.
 
Javier Gómez Torres
@javigoto
Asesor digital
javier.gomez@grupo-sm.com

    
    

Visitas: 306

Etiquetas: Cine, Eula, Grupo, SM, SMConectados

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

nueva GUÍA DEL CURRICULUM BIMODAL

saber +, + éxito educativo

ACCEDER A LA GUÍA

Volver a REVISTA DIM

PATROCINADORES DIM

© 2014   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio