El blog de Laia Mestres (16)

Nuevo monográfico de Educaweb sobre TIC y Educación

Integrar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en el proyecto educativo de centro requiere la participación del profesorado, elaborar propuestas de actividades y metodologías y, por supuesto, una planificación estratégica. En este monográfico hemos querido profundizar en la necesidad de planificar el uso de las TIC en el contexto educativo, dotar de intencionalidad las…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 16 mayo, 2014 a las 10:46am — No hay comentarios

Próximo monográfico de Educaweb sobre TIC y Educación.

Educaweb prepara un nuevo monográfico sobre TIC y Educación. ¿Quieres participar? Envía un artículo que haga referencia a alguna de las preguntas propuestas a continuación:

Monográfico nº 292- TIC y Educación -  12 de mayo de 2014



Integrar las TIC en el proyecto educativo de centro requiere la participación del profesorado, elaborar propuestas de actividades y metodologías y, por supuesto, una planificación estratégica.…



Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 6 mayo, 2014 a las 5:35pm — No hay comentarios

Educaweb premia proyectos de Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid en la fiesta de la orientación

El jueves 14 de noviembre Educaweb celebró la 6ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). En esta ocasión hemos contado con la presencia de Irene Rigau, Honorable Consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, quien ha presidido y ha clausurado el acto.



Además, como cada año, el evento ha reunido a…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 19 noviembre, 2013 a las 12:37pm — No hay comentarios

Te presentamos los proyectos ganadores de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2012

El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación de todo el…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 14 diciembre, 2012 a las 2:14pm — No hay comentarios

Educaweb convoca la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional

Educaweb abre la convocatoria para la 5ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, con el objetivo de visibilizar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

Siguiendo la dinámica de la edición de 2011, podrán presentarse al certamen profesionales individualmente (orientadores…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 21 febrero, 2012 a las 5:08pm — No hay comentarios

Monográfico sobre TIC y Educación en Educaweb

Hola!

"El éxito de las TIC en el aula no viene por la disponibilidad de los dispositivos ni por los contenidos, sino por los usos pedagógicos que transforman la enseñanza o el aprendizaje en procesos más eficientes"

Francesc Pedró. Jefe de la Sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO

Éstas y otras opiniones las podéis encontrar en el monográfico sobre TIC y Educación que…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 9 febrero, 2012 a las 10:30am — No hay comentarios

Educaweb prepara un monográfico sobre TIC y Educación. ¡Participa!

A lo largo de estos años, hemos realizado monográficos sobre la innovación en las TIC, la implantación real del Plan Escuela 2.0., la falta de recursos, la formación tecnológica de los docentes y sus competencias, las redes sociales como herramienta didáctica… Pero, es inevitable darse cuenta que existen una serie de experiencias que funcionan y otras que no.…



Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 23 enero, 2012 a las 4:56pm — No hay comentarios

Educaweb falla la 4ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional. Los ganadores se harán públicos el 8 de noviembre

Educaweb ha fallado la 4ª Edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado Español y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.



De entre los 36 proyectos de orientación académica y profesional presentados el jurado dará a…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 7 noviembre, 2011 a las 10:42am — No hay comentarios

Educaweb convoca el IV Premio de Orientación Académica y Profesional

Educaweb abre la convocatoria para la IV edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, con el objetivo de visibilizar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

Podrán presentarse al certamen profesionales individualmente (orientadores profesionales, tutores,…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 24 marzo, 2011 a las 1:38pm — No hay comentarios

Monográfico sobre Redes Sociales en Educaweb

En Educaweb hemos publicado un monográfico sobre Redes Sociales y Educación. http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/redes_sociales_2011/



Hemos contado con aportaciones de miembros de la red DIM ¡Esperamos que os guste!



Si queréis recibir los monográficos a… Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 3 febrero, 2011 a las 2:07pm — No hay comentarios

Descárgate los proyectos ganadores del III Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Los proyectos ganadores en la III edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional ya están disponibles en formato pdf. Además, puedes acceder a una entrevista con los premiados, que nos dan las claves del éxito de sus iniciativas.

 

1r Premio: Projecte Prat de la…

Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 28 enero, 2011 a las 3:31pm — No hay comentarios

Educaweb publica un monográfico sobre prevención del fracaso escolar

El fracaso escolar (no lograr los objetivos mínimos de cada etapa educativa) es un problema que preocupa a los profesionales de la educación y la sociedad en general. Para reducir los elevados índices de abandono de los estudios y fracaso escolar se plantean una serie de metodologías didácticas.



Educaweb ha publicado un monográfico sobre prevención de fracaso escolar en el que podrás… Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 2 diciembre, 2010 a las 10:17am — No hay comentarios

Educaweb entrega los Premios de Orientación Académica y Profesional a profesionales de Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid

Educaweb.com da a conocer el fallo de la 3ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa innovadora en este ámbito que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado Español y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.



Los ganadores se han… Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 10 noviembre, 2010 a las 2:02pm — No hay comentarios

Educaweb prepara un monográfico sobre la prevención del fracaso escolar. ¡Participa!

El fracaso escolar (no lograr los objetivos mínimos de cada etapa educativa) es un problema que preocupa a los profesionales de la educación y la sociedad en general. Para reducir los elevados índices de abandono de los estudios y fracaso escolar se plantean una serie de metodologías didácticas.



Monográfico nº 221- Prevención del fracaso - 29 de noviembre de 2010




¿Qué factores intervienen en el fracaso y el éxito escolar?



¿Qué propuestas…
Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 10 noviembre, 2010 a las 1:59pm — No hay comentarios

Educaweb entrega los Premios de Orientación Académica y Profesional el 9 de noviembre

El próximo 9 de noviembre se fallará la 3ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Los galardonados se darán a conocer en un acto en el Palau de la Música Catalana, que reunirá a orientadores, profesionales del sector educativo y expertos en TIC.



En este 2010 han participado un total de 56 proyectos, más del doble que en la edición anterior. Las comunidades autónomas… Leer más...

Agregado por Laia Mestres el 25 octubre, 2010 a las 10:34am — No hay comentarios

Educaweb.com publica un monográfico sobre TIC y Educación

Desde Educaweb hemos publicado un monográfico sobre TIC y Educación que recoge artículos de opinión, noticias, reportajes y una entrevista sobre el Plan Escuela 2.0. Puedes visitarlo en el siguiente enlace: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/TIC_educacio_2010/default.html

Agregado por Laia Mestres el 27 enero, 2010 a las 10:35am — 1 comentario

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio