En el Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica estamos abordando el tema 3, “Educación Integral en la era digital”. Desde una tendencia innovadora, ingresamos al concepto de educación integral. Trataremos el nuevo rol del profesor en la transformación de la información en conocimiento. Nos asombraremos al descubrir cómo la tecnología ha ampliado la capacidad de estimulación del cerebro al posibilitar la estimulación multidimensional y simultánea.

¿Qué es una persona integral? ¿Tiene el cerebro cosas que aprender del funcionamiento de un ordenador? ¿Y al revés? ¿Cómo aprovechar todo lo que sabemos sobre las máquinas en beneficio de la educación? Estas y otras preguntas rondan por el primer eje temático,“Persona integral: cerebro”.

Del 20 al 31 de agosto, estamos en el apasionante mundo de las emociones. El concepto de inteligencias múltiples y la emoción en el centro de la actividad educacional: no solo en la escuela, también dentro de la familia.

Y el tercer eje temático nos lleva a los valores: de la materia plástica del cerebro humano a la conciencia individual y la visión del mundo. Un ambicioso resumen de lo que significa ser educadores.

Todo esto, como es habitual, lo vamos a desarrollar a través de debates, talleres (experimentar), experiencias (compartir) y foros.

Algunos de los ponentes y expertos que nos acompañan en este recorrido:

Richard Gerver, definido como uno de los líderes que más ha inspirado a su generación, de actor a profesor que ha desarrollado una intensa labor de innovación en distintos centros. Nos acompañará en la semana del 13 de agosto con un debate (día por confirmar).

Janet Patti, una reconocida profesional y autora en los campos del aprendizaje emocional y social, así como en el desarrollo del liderazgo en la enseñanza. Estamos seguros de que su participación no dejará indiferente.

Denise Najmanovich, epistemóloga e investigadora argentina que participó con nosotros en el tema 1,  vuelve en este tema que abarca muchas de sus investigaciones previas.

Rafael Bisquerra, uno de los expertos españoles más reconocidos en inteligencia emocional, llevará un debate dentro de estos dos meses, en la semana del 20 de agosto. Se desempeña habitualmente en la Univesitat de Barcelona.

Os animamos a participar en el Encuentro Internacional de Educación.

Visitas: 428

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio