Las tendencias y visiones educativas de nuestro Tema 9, nos llevan a la pregunta ¿Hasta dónde avanza la tecnología? ¿Cómo la podremos seguir? ¿Cómo podremos decidir cuáles de los cambios que impone nos interesan desde una perspectiva educativa? Esta semana no te pierdas las actividades y debates en vivo, que nos traen destacados ponentes, entre otros Larry Johnson del New Media Consortium. 

Además, continúa abierta la preinscripción para el evento presencial que clausura este tema: ven a Madrid los días 12 y 13 de noviembre, donde van a estar presentes las tendencias y visiones de la educación del futuro, con nombres imprescindibles como Fernando Savater, Tracey Burns, Ana María Llopis, Alberto J. Cañas, Ramón Flecha...

DEBATIR:
Robótica, ¿entorno formal o informal? Roman Ontiyuelo Martín nos brinda una mirada a la robótica educativa, una forma creativa de utilizar la tecnología para implementar soluciones basadas en nuestro ingenio y destreza. El ponente presentará una gama de actividades -a nivel educativo informal como formal- desarrolladas por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, con la moderación de Paula Acevedo de FT Colombia. ¡Imperdible!
Debate en vivo, martes 15 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular).

DEBATIR:
Las nuevas tecnologías nos permitirán repensar y rediseñar la escuela y la educación del futuro. ¿Queremos esos cambios? Alberto J. Cañas presenta una reflexión sobre las tecnologías educativas en los próximos 20 años. ¿Cómo se repensará o rediseñará la escuela (y colegio) desde esos cambios? Debemos pensar en cómo queremos que sea ese ambiente de aprendizaje. Modera Germán Escorzia, de FT México.
Debate en vivo, miércoles 16 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular).

DEBATIR:
Presentación mundial del Informe Perspectivas Tecnológicas de la Educación STEM+ 2013-2018. A cargo de Larry Johnson, Director Ejecutivo de New Media Consortium, y David Gago, Director de Análisis y Prospectiva de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Este informe revisa los desarrollos tecnológicos en el ámbito de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, acrónimo anglosajón).
Debate en vivo, jueves 17 de octubre, a las 17 h. (hora España peninsular).

COMPARTIR:
Aprendizaje Móvil… ¡una oportunidad para la innovación! Eugenia Vallejo Montoya dirige a docentes esta actividad, como un acercamiento al 'mobile learning' (aprendizaje móvil), y una oportunidad para reconocer buenas prácticas realizadas por otros.

PREMIO:
Premiamos la participación Todos los miembros del Encuentro Internacional de Educación están invitados a participar. Contesta con una reflexión a la pregunta que proponemos. Entre todas, un jurado especializado elegirá la mejor, que se llevará una Tablet.

PRÓXIMAMENTE:
Tracey Burns en EIE, del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE. En el proyecto “Governing Complex Education Systems” se ocupa de los desafíos que enfrentan los gobiernos en la dirección de complejos sistemas de enseñanza y el papel del conocimiento en el proceso. Es responsable de la publicación “Trends Shaping Education 2013”, en donde analizan temas como la migración, la tecnología, la seguridad, el crimen... En EIE nos preguntará "¿Qué impacto tendrá esto en la educación?".

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio