Desde Maryland (USA)

El Psicólogo consejero de las escuelas públicas Fernando Moreno Izquierdo, nos explica en su interesantísima ponencia como el ajedrez se utiliza como instrumento para desarrollar las habilidades socioemocionales; explorando cómo las posiciones de ajedrez se relacionan con situaciones de la vida real es una forma efectiva de promover la autorregulación de los estudiantes, las habilidades sociales y emocionales, y aumentar la preparación para el aprendizaje.

Ver ponencia https://cutt.ly/7hWy9qw


Fernando Moreno Izquierdo es School counselor en Montgomery Knolks, Maryland ES, US.

https://www.facebook.com/profile.php?id=1547543250

@ThinkPlayGrow1

Visitas: 400

Respuestas a esta discusión

Muy potente esta magnífica ponencia. No os perdáis los vídeos en los que Fernando explica magistralmente, con curiosas posiciones en el tablero, diferentes formas de trabajar las habilidades socioemocionales. Toda metáfora ajedrecística de vida. Felicitaciones Fernando.

Extraordinaria ponencia. Muy inspiradora. Tenía conocimiento del gran valor del trabajo de Fernando Moreno pero todavía no conocía exactamente su metodología que la refleja de manera clara y sencilla, por lo tanto, muy comprensiblemente. Imprescindible.

Fernando GRACIAS por COMPARTIR tu experiencia. Muestras con ejemplos claros como trabajar las habilidades socioemocionales en los alumnos con el ajedrez educativo. Un trabajo esencial en todo centro educativo. Compartiremos en los seminarios de Aragón. 

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio