Desde Albox (Almería)

Una partida de ajedrez viviente aúna todo aquello que quienes amamos el ajedrez tratamos de transmitir cada día desde nuestra pasión y vocación: es juego, es deporte, es aprendizaje, es esfuerzo, es arte y, ante todo, diversión. El desarrollo de una partida de ajedrez teatralizada nos brinda una excelente oportunidad para captar la atención del gran público y demostrarle que cualquiera tiene cabida. Desde el primer momento de elaboración del texto, diseño trajes, decoración del lugar, hasta el espectáculo final pasando por meses de ensayos, queda muy patente que el ajedrez es un punto de encuentro de culturas que no sólo coexisten, sino que se alimentan unas de otras.

Ver presentación: https://bit.ly/3seNWNw

Iván Martínez Perán es Coordinador Provincial del Programa de Innovación Educativa aulaDjaque en Almería, Subdelegado de la Federación Almeriense de Ajedrez, Director de la Escuela Municipal de Ajedrez Villa de La Zubia (Granada).

Visitas: 296

Respuestas a esta discusión

Gran trabajo el que desarrolláis! Un proyecto con transversalidad social, lingüística, matemática, artística, ... ¡¡Enhorabuena!!  

Simplemente... ¡espectacular! Y nunca mejor dicho. Un trabajo completísimo, motivador, socializador, integrador, inclusivo y una extraordinaria herramienta de difusión y promoción no solo del ajedrez sino también de toda una ciudad. Uno más de los grandes éxitos de Iván Martínez Perán. ¡Enhorabuena!

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio