Autor: Roger Vila Herrada. Coordinador TIC de educación Primaria de la Escola Grèvol de Barcelona. Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Facultat de Psicologia i Ciències de l’Educació i l’Esport Blanquerna <r.vila83 (a) gmail.com>

Revisión: en curso.

Resumen:  En el siguiente artículo se relata la experiencia educativa en una escuela de
educación primaria basándonos en la creación y uso pedagógico de los blogs en el aula. En
concreto se han elaborado 3 blogs, uno para cada ciclo de la etapa. Para situarnos haremos
una breve introducción de qué entendemos como blog en nuestro centro, los usos que creemos
que deben tener los blogs y la situación de las TIC en nuestro claustro.

Visitas: 363

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Roger, me llamo Mada y soy profe de primaria, en mi asignatura creé un blog para que mis alumnos subieran sus trabajos y además opinaran sobre los que hacen otros alumnos, se que es un uso limitado del blog, pero soy autodidacta y hace poco tiempo que lo tengo. Mis alumnos trabajan muy motivados con él y además sirve para que se esfuercen en el día a día en la asignatura.

Gracias
Buenas Mada,

La verdad que el blog les ha motivado mucho, pero en Ciclo Superior, por ejemplo, sobretodo en 6º ya quieren tener su propio blog para colgar "sus" cosas, por una parte es bueno pero hay que conducirlos hacía un buen uso de estas herramientas.

Un saludo
Les cuento que junto a un grupo de alumnos administramos el blog "Nuestro Mundo Escolar". Ya está pronto a cumplir tres años!. http://nuestromundoescolar.blogspot.com
La idea de crear un blog surgió luego de acordar con los chicos. Es notorio el entusiasmo por publicar en la web, contar lo que se hace en la Escuela, crear Pps para apoyar el estudio, compartir tareas con sus pares... Por ahora están todas las asignaturas juntas, catalogadas en etiquetas. Haciendo una evaluación del proyecto puedo decir que a través de su implementación, los niños se ven incentivados a escribir, cuidando la expresión y la ortografía. Leen, leen mucho. Trabajan colaborativamente. No sólo se ejercitan en la utilización de los programas sino que además aprenden fotografía. Salir a otras salas, registrar en fotografia y video es la tarea que todos quieren realizar. Mada, pasame la url de tu blog. salu2.
Buenas Andrea!

Gracias por tu aportación, la verdad es que visitando tu blog se puede ver también un trabajo colaborativo que con el tiempo ha ido ganando y tomando forma. En nuestro centro ha sido el primer año de trabajo y seguimos luchando para conseguir integrar más materias y ayudar a los maestros que se impliquen en el blog.

Los alumnos cada vez, están más motivados para hacer cosas a partir del blog.

Te enlazamos como blogs amigos.

Seguimos en contacto.

Un saludo y mil gracias.
http://clasedereli.nireblog.com/ aquí tienes mi blog, bueno el de los chicos de 6º de primaria.
He visitado el tuyo y me ha gustado mucho.

Mada

Muy buena aportación.

__________________________________________


Soy maestro en licenciatura en administración

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio