Edgar Giménez, Experiencia con el ajedrez para fortalecer la inteligencia emocional en los niños de la U.E.Colegio "Rioclaro" de Barquisimeto, estado Lara-Venezuela.

Desde Barquisimeto, estado Lara-Venezuela.

El ajedrez como estrategia educativa, lúdica, deportiva, competitiva y transversal nos permite fortalecer la inteligencia emocional permitiendo a los niños tener una mejor forma de respuesta acorde a su edad a las diferentes emociones que se producen en los torneos (frustración, rabia, etc.) ya que poseen un conocimiento previo.
Proponemos actividades relacionadas con el ajedrez para el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños.

Ver ponencia: https://bit.ly/32sAdLa

Ingeniero Edgar Giménez, Instructor de Ajedrez Escolar certificado por la Federación Venezolana de Ajedrez, Director de la Academia Nacional de Ajedrez, embajador de Chesskid en Venezuela, docente y entrenador de ajedrez de la U.E.Colegio "Rioclaro", miembro de la Comisión de Ajedrez Escolar de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Visitas: 213

Respuestas a esta discusión

La ponencia procedente de Venezuela de la mano de Edgar, nos muestra el ajedrez como estrategia  transversal para fortalecer la inteligencia emocional de los niños para responder adecuadamente a las diferentes emociones. Para ello, Edgar propone interesantes  actividades y recursos  para el fortalecimiento de la inteligencia emocional de los niños. 

Gracias por tu participación e interesante ponencia.

Tras cada actividad es vital pararse a reflexionar lo que ha ocurrido. Hacernos conscientes de que podemos gestionar nuestras emociones de forma que nos ayuden a seguir adelante. 

¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Interesante experimentar corporalmente según la posición de las piezas. No conocía el test de Mesquite

Totalmente de acuerdo con trabajar el enfado con el alumnado y cómo exteriorizarlo. Hablarlo con ellos de manera natural y no reprimirlo, sino reconducir las conductas inapropiadas de esta y de otras emociones.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio