Autores: Juan Pablo Segovia Cano. <pablo19741974 (a) hotmail.com>. Doctorando de la Universidad de Extremadura: “Nuevas Tecnologías en Educación” Profesor en las Escuelas Municipales de Música De Badajoz.
Luis Manuel Casas García <luisma (a) unex.es>. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.
Ricardo Luengo González <rluengo (a) unex.es>. Departamento de Ciencias Experimentales y Matemáticas. Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.
Revisión: en curso.
Resumen: Se propone la composición colaborativa de una pieza musical con alumnos de 6º de Primaria usando una Pizarra Digital Interactiva (PDI). Se analizan las actitudes de los alumnos ante aspectos concretos del día a día del aula de música (mediante la técnica de Diferencial Semántico) para contrastar el uso de las PDI con otras metodologías más tradicionales.
Permalink Respondido por Mada el 24 febrero, 2010 a las 12:06pm
Hola me llamo Mada y como soy de música, me ha gustado mucho tu proyecto. Eso de que los alumnos creen entre todos una pieza musical me parece muy motivador e interesante.Por suspuesto me gustan mucho trabajar con PDI, por lo que me parece doblemente genial tu proyecto. Yo creo que los docentes debemos explotar al máximo las capacidades de nuestros alumnos porque quien sabe si entre tus alumnos no hay un: Erik Satié.
Gracias Mada por tu interés, si te animas a intentarlo en clase estoy a tu disposición, ya que el proyecto surgió como iniciativa personal y para ser una herramienta más en nuestras aulas de música. Además existe software libre como Musescore que podría servir de forma parecida al Finale.
El mp3 adjunto es la reproducción sonora de la partitura que crearon los chicos/as.