Autores: Toni Perulles Rull <tperulle (a) xtec.cat> y José García Rodríguez. UNED

Revisión: en curso.

Resumen: También presentamos aquí y ahora diferentes herramientas de comunicación desde  estas plataformas. Hemos consultado a todas y todos los participantes en estos inicios de este segundo cuatrimestre de este curso. De momento señalamos y consideramos las ventajas pedagógicas de esta herramienta sobre la interacción estudiante-tutor de la UNED para obtener unos mayores éxitos académicos.
 
Seguimos igualmente el paradigma cualitativo de investigación, con el empleo de la metodología
del estudio de casos; por ello, y tratamos  de presentar y desarrollar  unas revisiones permanentes durante el curso con  las ayudas didácticas inmediatas que nos posibilita la formación virtual como el poder hacer nuevas amigas y amigos;  y al tener al alcance de la mano todo un desarrollo de un inmenso poder desde  la interactividad entre sí a través de estar siempre accesibles y simultáneamente.

Visitas: 170

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Ahora es el momento de indicar esta reflexión:

Se puede considerar que lo digital debe ser entendido mas allá de su sentido meramente instrumental; por el hecho de que es la apropiación que realizamos, poco a poco, de un nuevo lenguaje, que tiene inherente unas nuevas formas de pensar y hacer. Y todo ello emerge en la educación versus nuevas prácticas pedagógicas, métodos y metodologías de aprendizaje.

Pensar es constitutivo del ser humano siendo una acción cognitiva necesaria para vivir; y el comprender es mucho más que una competencia al ser una de las acciones cognitivas más esenciales.

Así el valor cultural procedente de las comunicaciones digitales desarrolla una cantidad de nuevos hábitos de esa índole a través de códigos, estilos y formas; y, todo ello, está posibilitando unas maneras diferentes de pensar y comprender.

Toni Perulles i Rull, 6 de marzo de 2010.

RSS

Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio