Etiquetas:
La implicación de los padres es my importante a la hora de utilizar las TIC. Creo que deben tener más cuidado a la hora de dejar que los niños utilizen internet ellos sólos, deben estar supervisados por un adulto, además si realizan las actividades con ellos, les resulta a los niños más motivador.
Gracias.
Me parece gratificante ver que alguien se ha interesado por investigar con los enanos y las TIC.
Creo que el tema fundamental cuando se habla de familias y profesores de infantil es incidir en que hay que tomar conciencia de un cambio cultural. He concluido recientemente una investigación sobre el uso del blog de aula en infantil y lo que mas nos ha servido han sido las respuestas halladas en las familias usuarias. Acaban de publicar en el blog de buenas prácticas del ITE, la presentación que resume, brevemente, algunas de las cuestiones sobre las que llamar a reflexión en el blog de buenas prácticas del ITE. Quizás pueda ampliar algunas de las conclusiones expuestas en la presente comunicación.
Paso el enlce
http://www.slideshare.net/proyectoheda/el-blog-de-aula-en-infantil
Claro que nos hacemos una idea de la dificultad. Gracias a experiencias como estas, con una reflexión acerca del cambio cultural y con las aportaciones de familias y compañeros de la Red...hemos realizado un intento de un cambio contextual con la experiencia de un pingüino extraviado en el ZOO de Londres. Se puede visitar en este enlace
Espero que ahora vaya el enlace.
Ya me gustaría estar en el Congreso pero trabajo en Londres y no puedo acudir.
Hubo una entrevista a profesores que habían implementado el blog y otra entrevista a las familias.
Ambas adolecen de falta de tiempo para afinarlas y validarlas pero aún así se obtuvieron datos muy interesantes.
Paso la hoja excell en la que todo queda reflejado.
Si te interesara, te podría pasar el informe final.
Mercedes
Espero que ahora vaya el enlace.
Ya me gustaría estar en el Congreso pero trabajo en Londres y no puedo acudir.
Hubo una entrevista a profesores que habían implementado el blog y otra entrevista a las familias.
Ambas adolecen de falta de tiempo para afinarlas y validarlas pero aún así se obtuvieron datos muy interesantes.
Paso la hoja excell en la que todo queda reflejado.
Si te interesara, te podría pasar el informe final.
Mercedes
enlace
Dori y Mercedes dijo:
Espero que ahora vaya el enlace.
Ya me gustaría estar en el Congreso pero trabajo en Londres y no puedo acudir.
Hubo una entrevista a profesores que habían implementado el blog y otra entrevista a las familias.
Ambas adolecen de falta de tiempo para afinarlas y validarlas pero aún así se obtuvieron datos muy interesantes.
Paso la hoja excell en la que todo queda reflejado.
Si te interesara, te podría pasar el informe final.
Mercedes
Estimada Rosa Mª Goig,
Me gustaría felicitarla por su ponencia y por el esfuerzo que ha debido realizar para la investigación. Estoy totalmente de acuerdo con usted sobre la importancia de la implicación de las familias en el aprendizaje y formación de los alumnos, pero además me gustaría añadir que ya no sólo en la Educación Infantil, como es el caso, sino también en niveles superiores. Mi enhorabuena y gracias por la investigación, aportas valiosos conocimientos e ideas para abrir nuevas líneas de investigación sobre el tema. Un cordial saludo.
Bienvenido/a a
DIM-EDU
Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.
Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...
Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.
© 2024 Creado por Pere Marquès. Tecnología de