Autora: María José Rey Fedriani. <mrey (a) colegiobase.com>. Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de ESO y Bachillerato en el Colegio Base (Madrid).

Revisión: en curso.

Resumen: Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.

Visitas: 86

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Estimada María José Rey,

Me gustaría felicitarla por su ponencia ya que además de estar muy bien escrita no es usual encontrar artículos y experiencias sobre el uso de las TICS en el área de Matemáticas. Además, la presencia de los distintos gráficos contribuye a la claridad expositiva y a su atractivo visual ofreciendo la información y los datos de manera clara y ordenada. Enhorabuena, y aunque esté aplicada a 3º de ESO abre nuevas líneas de investigación a hacer experiencias parecidas en otros niveles educativos. Un cordial saludo.
Muchas gracias Mará Reyes, se agradecen los ánimos porque yo también pienso que esto es solo el principio de un largo camino que tenemos por delante. Un saludo.

RSS

REVISTA DIM

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio