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¿Y las familias? Son parte muy activa en la formación de los usuarios del futuro. Abrir la puerta a la información que proviene de las familias ha dado "alas" al proyecto interconectado.
La primera reflexión ética que nos tuvimos que plantear fue que habíamos sesgado uno de los principios de la web 2.0, información libre y para todos, al seleccionar una muestra de familias informantes de "calidad" por las posibles respuestas que pudieran ofrecer. Todas las familias tienen el derecho a participar, a estar informadas y, si lo desean, a ser informantes. Sea cual sea su formación de base o su actitud hacia nuestro trabajo. Todos formamos el contexto educativo en el que los usuarios TIC crecen y adquieren sus valores.
Tomar este aspecto en consideración hace que se produzcan cambios significativos en los objetivos educativos y en la manera de abordar el aprendizaje.
Ofrecemos algunas de las reflexiones y datos hallados por el grupo de profeores de la "otra etapa"
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DIM-EDU
Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.
Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...
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