Mireia Rosell. Trabajar por proyectos... y algo más. El bimodal: una herramienta.

ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS INNOVADORES 2016

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

 VER DOCUMENTO COMPLETO

... El docente necesita (indispensablemente) renovarse porque se encuentra en nuevos espacios y nuevas metodologías. Aquí surge la primera cuestión: ¿cómo concretar  metodologías y contenidos? ¿Qué estrategia hemos de seguir? ¿Cuáles son las nuevas pautas para el profesorado?...

Como dice la profesora Cecíclia Gafarot hablando de estrategias en el aula: "La estrategia metodológica se enfoca con el objetivo de involucrar en una misma actividad las inteligencias múltiples competencias básicas, el aprendizaje cooperativo y las diferentes habilidades de pensamiento......"

Los contenidos se concretan trabajando unidades, proyectos...... según la línea diseñada en cada colegio. Pero bien sea de forma individual y/o en grupo cooperativo ha de garantizar un mínimo de aprendizaje que se debe de concretar. Aquí es cuando debemos hablar de una herramienta, de un medio para el funcionamiento de los aprendizajes; el proyecto bimodal toma protagonismo, en cuanto que se convierte en una herramienta para cubrir objetivos y poder evaluarlos.


Mireia Rosell Cabeceran.  <mrosell@la-vall.org>

Profesora de ciencias sociales ESO. Colegio La Vall - Bellaterra-BCN

Institució Familiar d’Educació

Visitas: 722

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio