COMUNICAR: Call for papers: “Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades”

Estimados colegas investigadores/as de DIM:

La Revista Comunicar le invita al envío de manuscritos para su próximo número Comunicar 64: “Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades” (https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=proximos), cuyos Editores Temáticos son Dr. Antonio García (Universidad Rey Juan Carlos, España), Dra. Cristina Ponte, Pontificia (Universidade Nova de Lisboa, Portugal) y Dr. Félix Ortega (Universidad de Salamanca, España). Fecha final de llamada (call for papers): 30-12-2019 El objetivo de este monográfico es contribuir al análisis y la discusión sobre el impacto de las pantallas inteligentes y otros dispositivos móviles en la educación y socialización de niños y adolescentes.

Descriptores: Competencia digital docente y parental, alfabetización mediática y digital, regulación de medios, aspectos éticos, ciberseguridad, innovación docente en pantallas inteligentes, educación, riesgos, oportunidades y debilidades de internet y los medios para niños y adolescentes. 

Le recordamos que “Comunicar” cuenta también con una Sección abierta “Miscelánea”(50% de las colaboraciones)  en cada número, abierta a otros temas vinculados con la educación, estudios culturales, comunicación y las tecnologías emergentes.

 • Normativa de la revista: https://www.revistacomunicar.com/normas/01-normativa-comunicar.pdf

• Manuales de envío: https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=normas

• Plataforma OJS de envío: www.revistacomunicar.com/ojs

Dr. Ignacio Aguaded
Editor Jefe Revista Científica “Comunicar”
Indexada en JCR (Q1, top 4% mundial), Scopus (Q1; top 1% mundial)

Comunicar es una Revista científica trimestral, bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués. Decidida vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, lectores y autores. 25 años de edición y 1810 artículos publicados de investigaciones y estudios. Más de 650 revisores científicos de 49 países.En indexaciones activas en 2019/20, «Comunicar» es top mundial: 5ª del mundo en Scopus en CS y 9ª del mundo en JCR en Com. (top 1% mundial y top 4% mundial respectivamente; percentil 99% y 96%). Es Q1 en JCR (1ª española en Educación y 1ª en Comunicación en español). En Scopus es Q1 en Educación, Comunicación y Estudios Culturales (1ª española); En Google Scholar Metrics es la 1ª revista indexada en español en todas las áreas. 1ª en REDIB (sobre 1.038 revistas), 1ª en FECYT Métricas en 3 de las 13 áreas publicadas y 1ª en Dialnet Métricas en Educación y en Comunicación.

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio