Este vídeo no tiene desperdicio:

Parece que con Firefox no se ve el vídeo, para poder verlo pulsa aquí.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Juan Jose de Haro el 9 enero, 2009 a las 4:56pm
El profesor debe conocer estos métodos y sistemas de obtención y publicación de información, aunque sé que en estos momentos estamos muy lejos de conseguirlo. Lo más importante es que los profesores utilicen los blogs, wikis o rss (por decir algo) en su vida cotidiana profesional, entonces es cuando seremos capaces de transmitirlo a los alumnos. Creo que debe empezarse por fomentar las redes (o entornos) de aprendizaje personal entre el profesorado y después vendrá todo lo demás.

En determinados momentos el profesor deberá ser transmisor directo de información, tal como se hace hoy en día por la práctica totalidad del profesorado, y en otras ocasiones, como el caso del vídeo, deberá ser el guía para convertir la información en conocimiento. En seleccionar la información relevante, interpretarla y darle un sentido en su conjunto, tal como dices.
Comentado por Roger Rey el 9 enero, 2009 a las 4:33pm
Después de ver el vídeo lo que me preocupa es la formación del profesor. ¿En qué podrá ayudar a los alumnos si estos pueden saber mejor cómo encontrar la información que él? ¿Quizás en interpretarla y darle un sentido?

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio