Este vídeo no tiene desperdicio:

Parece que con Firefox no se ve el vídeo, para poder verlo pulsa aquí.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Juan Jose de Haro el 9 enero, 2009 a las 4:56pm
El profesor debe conocer estos métodos y sistemas de obtención y publicación de información, aunque sé que en estos momentos estamos muy lejos de conseguirlo. Lo más importante es que los profesores utilicen los blogs, wikis o rss (por decir algo) en su vida cotidiana profesional, entonces es cuando seremos capaces de transmitirlo a los alumnos. Creo que debe empezarse por fomentar las redes (o entornos) de aprendizaje personal entre el profesorado y después vendrá todo lo demás.

En determinados momentos el profesor deberá ser transmisor directo de información, tal como se hace hoy en día por la práctica totalidad del profesorado, y en otras ocasiones, como el caso del vídeo, deberá ser el guía para convertir la información en conocimiento. En seleccionar la información relevante, interpretarla y darle un sentido en su conjunto, tal como dices.
Comentado por Roger Rey el 9 enero, 2009 a las 4:33pm
Después de ver el vídeo lo que me preocupa es la formación del profesor. ¿En qué podrá ayudar a los alumnos si estos pueden saber mejor cómo encontrar la información que él? ¿Quizás en interpretarla y darle un sentido?

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio