Construcción de cursos para educación virtual en medio del analfabetismo digital

Desde el año pasado me he introducido en el mundo digital de una manera en la que no había tenido experiencia previa, cuando escuchaba la palabra E-learning o el nombre de educación virtual, no me detenía a pensar en todo el proceso de producción que implica el crear un curso para este tipo de modalidad. Pensaba en cursos de idiomas, cursos de cómo hacer un blog o una página web, es decir, permanecía en un analfabetismo digital en cuanto a educación virtual se refería.

Hoy, luego de año y medio (poco aún) de experiencia en el proceso de construcción de cursos virtuales, estoy gratamente sorprendida y llena de desafíos... Eso sí... me asalta la duda de cómo cambiar la mentalidad de las personas que toman estos cursos... percibo que siguen con la estructura de cursos presenciales, lo que hace que no se le saque el máximo provecho a las herramientas presentadas de forma virtual... 

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio