El e-learning supone una combinación de recursos diseñados en función de una didáctica específica para el entorno, actividades estructuradas, interacciones entre usuarios, apoyo por parte del tutor y entre pares. 
Estos recursos se alojan en una plataforma de aprendizaje virtual, los llamados LMS, por su siglas en inglés (Learning management system) o entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Esta plataforma es parte, a su vez, de un conjunto de elementos que abarcan aspectos institucionales, pedagógicos, administrativos y técnicos que contribuyen a que la experiencia educativa sea eficaz, y que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente, evitando la deserción del participante.

De esta manera, es posible cumplir con los criterios de calidad técnica, organizativa y creativa, comunicacional y didáctica, así como superar los obstáculos que supone implementar los EVA (Belloch, SF).
Este conglomerado, inspirado en el modelo FATLA, busca integrar estrategias educativas, de manera eficiente, mediadas por la tecnología.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio