elearning en comunidad sí, pero...se defiende la tesis de que "cualquiera puede ser profesor"?

En abril se creó http://www.skillshare.org/, que es una empresa movida por emprendedores que creen en el concepto de la educación mediante la comunidad.

 

Ofrecen cursos de todo tipo de habilidades y éstos están impartidos por personas que se ofrecen a darlos, sin que sea requisito imprescindible que tengan conocimientos sobre educación...

 

El concepto de la educación mediante la comunidad todos sabemos el gran poder que tiene, ya que nuestra vida educativa se fundamente en tres pilares: la familia, la escuela y la comunidad.

 

Pero, en un momento en el que se está intentando que la educación busque su cara de más calidad y en el momento en el que está en debate la escasa formación del profesorado, es decir, justo cuando nos planteamos la gran responsabilidad que los docentes tienen sobre su rpofesión y que su formación debe de ser cada vez mejor... aparece esta empresa educativa en la que se docente o tener conocimientos acerca de educación no es requisito para poder impartir estos cursos on-line, con alcance, de momento, nacional, pero que puede llegar a ser internacional, y con toda la implicación que ello trae.

 

Aprendizaje mediante la comunidad sí, pero... debemos reflexionar si a este nivel no es necesario un planteamiento más riguroso del asunto.

 

 

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio