Invitación a Participar en un blog sobre arte y naturaleza

Invitación a participar!!

En el Laboratorio de Arte Verde.

Se inicia este blog participativo con vitalidad y con interés por crear un tándem entre arte y la ecología y Escuela.


Este blog quiere estar unido a diferentes Hilos del paisaje, como decía la artista Lucía Loren una metáfora prestada que nos servirá de punto de partida para iniciar este recorrido. Hilos de paisaje para conectarnos con la naturaleza y hacer visible dicha conexión desde los más simple. Paisajes bordados entre todos.

Se trata de una convocatoria pública en esta plataforma gratuita y sin fines de lucro.
Nuestro objetivo es la participación, con el fin de aprender, compartir y
exponer trabajos de nuestros alumnos y alumnas vinculadas a la actividades artísticas que sean una representación visual de aquellas acciones realizadas comprometidas con la naturaleza. Demos entre todos voz a los bosques, a los huertos, a los patios escolares, a los paisajes, a la integridad ecológica en definitiva. Una acción comprometida con la naturaleza.

Nuestro objetivo:
Fomentar acciones y conductas transformadoras, que impliquen la generación de nuevas propuestas para un desarrollo social respetando el medio ambiente desde el arte o la acción artística.

Los contenidos:
Tus aportaciones nos recordarán que somos Naturaleza. Que el cambio climático está también relacionado con la migración, la justicia social, el desarrollo sostenible, el reciclaje, con la didáctica de la nuevas tecnologías dirigidas al cuidado del medio y con el lugar que habitamos, los patios escolares y también con la relación con nuestros parques y nuestros vecinos. Este hilo del paisaje lo podemos enhebrar con la educación ambiental, con el respeto a la tierra y la ética medioambiental desde el potencial artístico y con aquellos medios que tengamos a nuestro alcance. En definitiva propuestas e iniciativas que promueven el bienestar de forma sostenible y a través de la práctica artística....

Tus colaboraciones serán publicadas en la sección que elijas (Arte CAminado, Arte y REciclaje, Arte y NAturaleza, Green STEAM) y en las páginas de fb y
Instagram. #laboratoriodearteverde

Quién puede participar: Es una propuesta participativa y escolar principalmente pero no exclusivo, más bien todo lo contrario. Desde ed. infantil hasta Universidad. Enseñanza reglada o no reglada. Artistas, o amantes de la naturaleza. Tú eres bienvenido.

En el blog hay un formulario de participación que puedes rellenar y enviarnos tus propuestas, foto, video y un  texto breve contando la experiencia, que publicaremos lo antes posible. Daremos difusión al blog en diferentes medios, mostrando tu propuesta y la de todos. Mil Gracias.

Visita el blog y anímate a participar!

https://valtribouillierjanet.blogspot.com/

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio