Jornada "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos"

Os informo de la celebración de la jornada "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos", organizadas por ANELE, prevista para el próximo día 28 de octubre, en Madrid.
Tiene como objetivo servir de lugar de encuentro para estudiar los principales problemas y las diferentes propuestas e iniciativas que se plantean, en torno a los siguientes ejes y objetivos:

- Reflexionar sobre las principales características del proceso de introducción de las TIC en las aulas y sus repercusiones en la competencia lectora.

- Conocer y valorar algunas prácticas educativas que incorporan las TIC en las aulas.

- Hacer propuestas para dotar a los centros y al profesorado de herramientas que sirven para transformar la práctica educativa.

- Contribuir a que la lectura y la escritura puede constituirse en agente de cambio educativo y social, independientemente de los soportes utilizados.

PROGRAMA

Miércoles, 28 de octubre

9:00-9:30 Recepción asistentes - Entrega documentación

9:30-10:00 Sesión de apertura

10:00-10:45 Primera conferencia inaugural: LOS RETOS DE LA EDICIÓN DIGITAL
Sara Lloyd. Directora de Contenidos Digitales de la Editorial Pan MacMillan y autora del blog "The Digitalist"

10:45-11:30 Segunda conferencia inaugural: LA DIGITALIZACIÓN DEL LIBRO
Peter Brantley. Director de Contenidos y Acceso Digital de Internet Archive. Anteriormente fue el Director de la Federación de Bibliotecas Digitales de los Estados Unidos.

11:30-12:00 Descanso Café

12:00-14:00 Mesa redonda: ESCUELA 2.0. DIGITALIZACIÓN EN LAS AULAS
Carles Sigalés. Director de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC
Eduardo Picón. Grupo USC-PSICOM. Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

14:00-15:30 Comida

15:30-17:30 Mesa redonda:TRANSFORMACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LECTURA Y LOS NUEVOS ACCESOS AL CONOCIMIENTO Y A LA INFORMACIÓN
Tíscar Lara. Profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Vicedecana de Cultural Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Juan Varela, periodista y experto en medios digitales. Autor del blog Periodistas21. Actualmente forma parte del portal del información online Soitu.
Mireia Manresa, profesora asociada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona.

17:30-18:15 Conferencia de clausura: LA GENERACIÓN EINSTEIN
Jeroen Boschma. Autor del libro “Generación Einstein”.

18:15-18:30 Clausura Jornadas

Dirección del seminario:
Javier Celaya – Dosdoce.com

La sesión es gratuita. AFORO LIMITADO

Secretaría de Información y preinscripción: 91 533 44 67

Reserva de plaza: Enviar un correo electrónico a anele@anele.org con los datos personales (nombre, entidad que representa, y correo y teléfono de contacto) del asistente.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio