llamada a colaborar: construyamos un nuevo CURRICULUM 2012

Saludos

.

El tercer y último FORO DIM de este curso se centra en la elaboración de un nuevo curriculum que de respuesta a las necesidades formativas básicas que exige nuestra sociedad actual (se sugiere la lectura previa del artículo Conclusiones de la Jornada DIM: hacia un nuevo curriculum para la e... )

.

En definitiva se trata de  aportar, desde la experiencia y punto de vista de cada uno, saberes (conocimientos, competencias…) que consideran que los estudiantes deberían tener al final de la enseñanza primaria y al final de la ESO (que son los dos momentos de referencia que considerará nuestro estudio).
.
Para facilitar la organización de las aportaciones y la posterior construcción del curriculum, consideraremos diversos ámbitos (lenguas, matemáticas, ciencias…) y dos categorías: saberes que consideramos imprescindibles y saberes que consideramos serían deseables que tuvieran los estudiantes.

.

Así pues: ¿Qué saberes consideras imprescindibles para un estudiante al acabar Primaria? ¿Y al acabar ESO?

PODÉIS HACER LAS APORTACIONES A a http://dimglobal.ning.com/group/problemaseducativossolucionesticpla...

Gracias
Pere Marquès

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Margarita el 27 enero, 2011 a las 3:32pm
    • Contenidos mínimos de la asignatura de Inglés

    Se considera como contenidos y destrezas básicos aquellos que todo alumno/alumna de la ESO debe haber adquirido al finalizar la etapa de educación secundaria obligatoria. Hay que tener en cuenta la adquisición de las competencias básicas, no solo los contenidos básicos que hacen referencia a la gramática, al léxico y a las funciones del lenguaje.

    No se trata tanto de qué contenidos mínimos ha logrado memorizar, sino más bien qué destrezas y estratégias básicas ha logrado consolidar que le permitan continuar aprendiendo a lo largo de su vida, de una forma autónoma, sabiendo localizar, interpretar y discernir la información válida y necesaria de la que no lo es de entre toda la maraña de información disponible en todos los medios de comunicación.

    No obstante, en breve adjuntaré información más concreta sobre los objetivos mínimos indispensables y los deseables.

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio