llamada a colaborar: construyamos un nuevo CURRICULUM 2012

Saludos

.

El tercer y último FORO DIM de este curso se centra en la elaboración de un nuevo curriculum que de respuesta a las necesidades formativas básicas que exige nuestra sociedad actual (se sugiere la lectura previa del artículo Conclusiones de la Jornada DIM: hacia un nuevo curriculum para la e... )

.

En definitiva se trata de  aportar, desde la experiencia y punto de vista de cada uno, saberes (conocimientos, competencias…) que consideran que los estudiantes deberían tener al final de la enseñanza primaria y al final de la ESO (que son los dos momentos de referencia que considerará nuestro estudio).
.
Para facilitar la organización de las aportaciones y la posterior construcción del curriculum, consideraremos diversos ámbitos (lenguas, matemáticas, ciencias…) y dos categorías: saberes que consideramos imprescindibles y saberes que consideramos serían deseables que tuvieran los estudiantes.

.

Así pues: ¿Qué saberes consideras imprescindibles para un estudiante al acabar Primaria? ¿Y al acabar ESO?

PODÉIS HACER LAS APORTACIONES A a http://dimglobal.ning.com/group/problemaseducativossolucionesticpla...

Gracias
Pere Marquès

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio