Los 30 no son los nuevos 20

Cuando vi el título de esta charla, no pensé que resultara interesante. Sin embargo, después de verla creo que contiene una perspectiva valiosa para cualquiera.

No hay días que valgan menos que otros

Sin importar la edad que tengas, es importante que vivas de forma deliberada. No hay días que puedas desperdiciar o no tomar en cuenta, ya sea porque eres joven, ya sea porque crees que la vida de verdad empezará para ti cuando alcances alguna meta o algún punto en tu carrera o ambiciones; o en este caso, a cierta edad.

Nuestra vida es este momento que inexorablemente avanza hacia adelante, y que así como empezó, inevitablemente se extinguirá.

Sin falta, el día que será el último de tu vida te alcanzará; y como no podemos estar seguros que ese día no será hoy, a ninguna edad podemos pensar que tus elecciones “no cuentan”, o que tenemos tiempo de sobra. (Aunque habría que balancear estas palabras recordando que no se trata de sentir urgencia o angustia, sino de apropiarnos y hacernos dueños de lo que hacemos.)

Y en el caso de los que están en sus 20s, esta charla es un recordatorio de que la exploración de posibilidades y el arriesgarse a nuevas experiencias no es lo mismo que perder el tiempo y tomar tu vida a la ligera.

Una recomendación:
Meg Jay en TED 2013: Por qué los 30 no son los nuevos 20.

(Espera un momento, si no aparece el video, recarga la página.)

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio