La posibilidad de interactuar a través de internet, compartiendo recursos, conversando, brindando asistencia y asesoría, participar en debates y actividades compartidas, etc. es una necesidad cotidiana. Mikogo es una plataforma virtual para compartir el escritorio del computador para fines personales, familiares o institucionales. Ideal para conferencia web, encuentros online y soporte a distancia. Es un servicio gratuito para fines privados o comerciales. El usuario principal y organizador de los encuentros virtuales descarga e instala el software de mikogo, pero los participantes no tienen que instalar software alguno; asisten a las reuniones y eventos a través del navaegador de internet.

Entre las principales aplicaciones disponibles se tiene: poder compartir el escritorio o pantalla; hasta diez participantes a la vez en el modo gratuito; rotar y por turnos dar permiso de presentador entre los asistentes; control remoto de teclado y mouse; programación de sesiones; grabación y reproducción de sesiones; pizarra blanca de apoyo, transferencia de archivos; selección de aplicaciones disponibles o accesibles en una sesión; pausa de trasmisión; monitoreo de lo que ven los participantes; administrar la información de la sesión; y, ajuste de velocidad/calidad de trasmisión.

Como si fuera poco, existen módulo agregables (add-ons) para Mozilla Firefox (manejar las sesiones desde el navegador) y Skype que permiten la participación desde el teléfono. Se anima a probarlo?

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio