Luego de unas buenas vacaciones, retomamos la publicación de nuestras notas y comentarios sobre tecnologías y en educación. Les traemos varias novedades: un graficador online, un visor sincronizado de videos, una aplicación para crear una red virtual y un servicio para la creación de sitios web.

Cacoo es una aplicación virtual -no requiere instalar software alguno en su computador- para la creación de diagramas directamente en la web y facilitar la colaboración en tiempo real entre personas independientes o con miembros de un equipo de trabajo. Al usar una plataforma online, el trabajo se puede realizar de modo simultáneo o diferido, según las necesidades y características de colaboración o participación de los usuarios. Cacoo se utiliza directamente en el navegador o browser y los diagramas y productos resultantes se pueden publicar en blogs, wikis o páginas web. Pueden acceder a un video demostrativo aquí.

Es frecuente referir o recomendar videos publicados en Youtube a nuestros familiares, amigos o colegas. En diversas ocasiones, sería de mucha utilidad poder visualizar su contenido de manera simultánea con otra(s) persona(s) para, realmente, compartir el video en tiempo real. Pues bien, Synctube es un servicio que nos permite compartir un video copiando el enlace o link de origen del video y crear una sala de proyección o exhibición. El usuario solamente tiene que referir dicho enlace a las personas interesadas para visualizarlo simultaneamente o en tiempo real.

Las redes sociales constituyen un fenómeno cotidiano a través de internet. Stribe es un servicio que permite crear contenidos y recursos virtuales, publicarlos y gestionarlos en el marco de una comunidad online instalada en su propio sitio web. Gracias a ello, cualquier persona puede obtener su propia red social en cuestión de minutos. Los usuarios sólo tienen que llenar un formulario y obtener el código de Stribe a insertar en su sitio web.

Basekit es un servicio que permite olvidarse de los códigos para concentrarse en el diseño de su sitio web. BaseKit es un constructor de sitios web integrado con un sistema de gestión de contenidos (CMS). A partir de una diseño creado en Photoshop, BaseKit añadirá características y componentes web 2.0 mediante operaciones click, drag and drop.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio