Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas

Puntaje Docente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Resolución 109 del 30/1/2012
Puntaje específico: 0.126

 

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas, que comienza el próximo 9 de octubre de 2012

 

La propuesta formativa tiene una duración de 6 semanas, y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

 

“La aplicación de recursos 2.0 y el aprendizaje ubicuo como nuevo paradigma educativo impactan en distintos aspectos de la enseñanza de idiomas en clases presenciales y virtuales gracias a la evolución continua de las TICs. En la actualidad disponemos de recursos novedosos e interactivos: audio, videos, repositorios de imágenes, mapas mentales, líneas de tiempo, materiales multimediales distribuidos en redes y/o conectados a través de dispositivos móviles. El trabajo colaborativo se lleva a cabo en entornos virtuales y la conversación se realiza a través de sistemas de conferencia web. ¿Poseemos las competencias necesarias para la aplicación de estrategias didácticas que integren las TICs en nuestro diseño curricular?”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning, con motivo del lanzamiento del curso.

 

OBJETIVOS:

  • Compartir usos, tendencias y potencialidades de las nuevas tecnologías en la enseñanza de idiomas.
  • Explorar TICs para el diseño de materiales didácticos y actividades individuales y colaborativas que desarrollen las destrezas productivas y receptivas.
  • Diseñar y evaluar entornos personales de enseñanza-aprendizaje.


DESTINATARIOS: 

  • Alumnos y ex-alumnos del profesorado
  • Directores, docentes, asistentes de idioma
  • Lideres y coordinadores de proyectos de idiomas con TICs
  • Traductores, editores, diseñadores instruccionales para idiomas

 

REQUISITOS:

  • Poseer conocimientos ofimáticos sobre Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
  • Disponer de un ordenador de gama media, conexión a internet banda ancha, auriculares con micrófono incorporado y cámara web.

 

PROGRAMA

 

Módulo 1: Aprendizaje en entornos enriquecidos por recursos 2.0.

Definición, usos, tendencias y potencialidades de la Web 2.0. y la Web 3.0. Aprendizaje ubicuo en el siglo 21. Uso de dispositivos móviles en la enseñanza. Actualidad del escenario docente. Creación del entorno personal de aprendizaje.

 

Módulo 2: Tecnologías aplicadas a la comprensión auditiva e interacción y expresión oral.

Exploración y uso de TICs para el diseño de actividades didácticas destinadas a la comprensión auditiva y a la interacción y expresión oral. Integración en el diseño curricular y plan de clase. Mundos virtuales como entorno para el desarrollo de destrezas productivas y receptivas. Marco común europeo de referencia para las lenguas.

 

Módulo 3: Tecnologías aplicadas a la comprensión de lectura y expresión escrita.

Exploración y uso de TICs para el diseño de actividades didácticas destinadas a la comprensión de lectura y a la expresión escrita. Integración en el diseño curricular y plan de clase. Redes sociales como entorno pedagógico para el desarrollo de destrezas productivas y receptivas. Marco común europeo de referencia para las lenguas.

 

Módulo 4: Creación de eportfolios y rúbricas.

Definición, usos y tipos de e-portfolio. Integración del e-portfolio en el diseño curricular. Creación de rúbricas para la evaluación de e-portfolios.

 

METODOLOGIA: El curso se lleva a cabo en el campus virtual que posee Net-Learning donde los cursantes podrán acceder a los materiales de estudio y participar de las diferentes instancias de intercambio y debate.

Bajo la modalidad de taller “aprender-haciendo”, se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas de exploración, aplicación, reflexión y creación supervisadas por una coordinadora (tutora-facilitadora) y lideradas por profesores con gran experiencia en la aplicación de TICs en la enseñanza de idiomas.

Se realizarán encuentros sincrónicos en una sala de videoconferencias para la presentación de trabajos colaborativos de cierre de cada módulo.

 

EVALUACIÓN DEL CURSANTE: La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones, realización de las actividades individuales y grupales propuestas en cada módulo de estudio y de la presentación de un e-portfolio individual.

 

CUERPO DOCENTE

  • Susana Trabaldo
  • Karina Mussi
  • Mercedes Kamijo
  • Liliana Luna

 

Modalidad: A distancia por e-learning

 

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

 

Web: http://www.net-learning.com.ar/aexalevi/

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio