Saludos

Espero que las vacaciones (para los que las hemos tenido este verano) hayan sido provechosas, y que los buenos ánimos y (un poquito) la suerte nos acompañen esta nueva etapa.

Comienza un  nuevo curso, y ahí va una primera propuesta para reflexionar en DIM: el curriculum bimodal.

Algunos ya lo consideramos un poco el curso pasado en las investigaciones DIM y CASIO contra el fracaso escolar. Ahora he preparado una presentación en http://peremarques.blogspot.com/ y abro el FORO PRINCIPAL de la red social DIM http://dimglobal.ning.com/ para que lo comentemos: ¿correcto?, ¿factible?, ¿mejorable?...

Agradeceré comentarios y sugerencias. Luego lo debatiremos en presencial también en la próxima JORNADA DIM DE OTOÑO (en breve comunicamos fecha, posiblemente septiembre).

Volvemos a la actividad, en breve informo sobre esta jornada, las próximas sesiones de autoformación, las investigaciones del curso 2010-11 y las que vamos a realizar este 2011-21 y la REVISTA DIM-21 que saldrá en octubre.

Un abrazo, buenos ánimos y suerte!!

Pere Marquès

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Francisco José Ruiz Rey el 5 septiembre, 2011 a las 7:00pm
Empezamos un nuevo curso con ánimos renovados. Parece que tenemos claro que para mejorar los índices de fracaso escolar necesitamos nuevas formas de trabajar en el aula y nuevas metodologías que contemplen nuevas formas de evaluar con ayuda de Internet y el uso de las TIC. Estoy de acuerdo en el hecho de que en cualquier asignatura o materia necesitamos memorizar una serie de términos clave asociados a los contenidos sobre los que podemos construir, de forma colaborativa y con metodologías basadas en el uso de Internet, los contenidos del currículo. Por ello, el planteamiento bimodal que contempla un glosario básico y una metodologia basada en el uso de Internet y otros elementos externos puede ayudar a que los alumnos trabajen mejor los contenidos en el aula mediante actividades de carácter práctico. Una primera aproximación al esta forma de trabajar debe plantear de forma clara qué términos son los básicos en el desarrollo de determinado contenido (hemos de elaborar un glosario de términos básicos memorizables que recorran todos los aspectos implicados en un contenido concreto). Es bueno empezar a debatir e ir aclarando los términos básicos sobre los que han de girar los currículos. Un saludo

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio