¿Para que nos puede servir este espacio DIM en ning?

Complementando los canales comunicativos de DIM, a partir de ahora quienes lo deseen pueden darse de alta en http://dimglobal.ning.com/

Desde la pestaña "mi página" de este espacio DIM-ning, cada uno podrá configurar directamente su perfil y si lo desea podrá poner enlaces y compartir archivos en el cuadro de texto que contiene. También podrá escribir comnetarios en su blog para que pasen al blog-tablón de anuncios compartido por todos.

Además, la plataforma de red social DIM-ning nos ofrecerá nuevas posibillidades: chat instantáneo, comunicar eventos, compartir fotos, vídeos, música...
Y quien lo desee también podrá: crear foros para debatir sobre temas, crear subgrupos para trabajar o investigar sobre algún tema.

No obstante, como en DIM-ning no estaremos todos, la lista telemática DIM-EDULIST seguirá siendo el canal comunicativo "oficial" de DIM, y cuando queramos enviar un mensaje a TODOS, lo haremos a través de ella.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Francisco M. de la P. el 4 enero, 2009 a las 11:10pm
Una nueva iniciativa digna de alabanza del bueno de Pere Marques. Feliz Año Nuevo te desea Paco
Comentado por PAVEL ORTIZ el 29 diciembre, 2008 a las 1:35am
DR. PERE MARQUÉS; LLEVO CASI 4 MESES DE HABER ENCONTRADO TAN INTERESANTE ESPACIO PARA CONOCER, EXPONER Y COMPARTIR SOBRE LAS TIC Y PERMITANME HACERLES UNA HUMILDE FELICITACIÓN A TODOS USTEDES POR GENERAR CONOCIMIENTO DEL MISMO.
CON TRISTEZA DEBO DECIR QUE EN MÉXICO, MI PAIS, AL QUE TANTO QUIERO, COMO USTEDES A SU PATRIA, EN MATERIA DE TICS ESTAMOS PICANDO PIEDRA AÚN. SOMOS MUY POCOS, PERO CADA DIA MÁS, ESO SI, QUIENES NOS HA INTERESADO PROFUNDIZAR EN LAS TIC COMO UN MEDIO POTENCIALMENTE IMPORTANTE PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. NUESTRAS TECNICAS Y ESTRATEGIAS SON VAGAS Y MUCHAS VECES SIN REFLEXION DE LA PRAXIS Y ES QUE LA EDUCACION MEXICANA PASA POR UN MAL MOMENTO, SOMOS EL ULTIMO LUGAR EN LOS PAISES DE LA OCDE Y NO VEMOS LA SALIDA. LOS MAESTROS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS PORQUE SE ESTAN DANDO REFORMAS QUE AFECTAN LOS INTERESES DE LOS MENTORES, TALES REFORMAS INCLUYEN LAS CERTIFICACIONES TIC, EN COMPETENCIAS, EN HABILIDADES DOCENTES Y AÚN CUANDO LAS ESCUELAS NORMALES HICIERON SU PAPEL AL FORMARNOS COMO LICENCIADOS EN EDUCACIÓN, RESULTA MÁS PREOCUPANTE QUE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO DEJO DE CAPACITARNOS DE ACUERDO A LAS REALES EXIGENCIAS DEL MUNDO ACTUAL. RESUMIDAMENTE NOS HA FALTADO VISIÓN Y POLÍTICAS EFECTIVAS. QUIZA MÉXICO EMPIEZA A VIVIR EL CAMBIO DEL ESTADO BENEFACTOR O DE BIENESTAR AL DE LA SOCIEDAD EDUCADORA. EL GOBIERNO SE COMPROMETE A DAR EDUCACION PERO LOS RESPONSABLES SON LA SOCIEDAD Y LOS MAESTROS CON UNA POLÍTICA RESUMIDA EN RENDIR CUENTAS TODOS.
EN FIN QUE DESEO DISCULPARME DE ANTEMANO POR ABUSAR DE LA PALABRA, LA LETRA Y POR RECONOCERME IGNORANTE DE MUCHAS DE LAS COSAS QUE A TRAVES DE DIM EDULIST USTEDES COMPARTEN. ME HE PREGUNTADO DE QUÉ MANERA PUEDE UN SERVIDOR AYUDAR O COMO COLABORAR DESDE MI PAIS. TENGO GRANDES INTENCIONES DE VIAJAR A EUROPA A LOS FOROS Y EVENTOS SOBRE LAS TIC. EN MI GRADO DE NOVATO DE LA INVESTIGACIÓN ESPERO PODER ENCONTRAR QUIENES ME APOYEN EN LA INVESTIGACIÓN QUE REALIZO "LAS CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS DE LAS TIC EN UN CONTEXTO RURAL MARGINADO EN EL ESTADO DE MÉXICO" DEL QUE SE DERIVARÁ UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA TIC Y UN TEMA QUE DESPIERTA TEMORES EN EL INSTITUTO QUE REALIZO MI MASTER POR EL HECHO DE SER UNA TEMÁTICA EMERGENTE DE LA INVESTIGACIÓN EN MÉXICO.
AGRADECIDO POR SU ATENCIÓN, ME REITERO A SUS ÓRDENES Y ESPERO PRONTO APRENDER LA FORMA DE HACER LLEGAR MIS ENCUENTROS SOBRE EL TEMA.
ATT. PÁVEL ORTIZ
Comentado por Paco Rivière el 27 diciembre, 2008 a las 12:38pm
I sobre todo para ligar tu, que por eso pone la relació no?

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio