Periódico Digital "CENTINELA DE PIEDRA" - Primer Premio 2008 a la Mejor Publicación Integral

El 19 de junio del corriente año, el Periódico Digital "CENTINELA DE PIEDRA" de la Escuela 1-579 "Petroleros Argentinos", de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; recibió el Primer Premio 2008 a la Mejor Publicación Integral.
El premio fue otorgado por: Educared Argentina, Fundación Telefónica, Universidad de Lomas de Zamora y Periodismo Escolar en Internet.

La Escuela es de Nivel Primario, de característica urbano marginal, y se encuentra ubicada prácticamente en el pedemonte mendocino.

El proyecto se implementó en el año 2008, con el objeto de garantizar a los alumnos, el acceso a las NTIC y orientar sobre el correcto uso de las mismas, ya que casi el cuarenta por ciento de los niños no tienen acceso a Internet en sus casas. A esto se agrega que aquellos que acceden a internet en forma esporádica en Cyber, lo hacen sólo de forma lúdica.

También se consideró que era necesario: incentivar el uso de la lectura, la comprensión lectora, la búsqueda de información en la web, la producción de distintos formatos de textos y una nueva forma de comunicación.

El proyecto además tiene

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio