SANGAKOO: crear y colaborar en matemáticas

Los alumnos inventan, comparten, comentan problemas con SANGAKOO

Resultados de la investigación 2014-15: https://dl.dropboxusercontent.com/u/20875810/dim/revistaDIM32/docs/...

Las principales conclusiones que podemos extraer de los resultados del estudio y que constituyen todo un aval para la metodología Sangakoo son las siguientes:

1. Sangakoo gusta a los alumnos. Inicialmente, el 69% de los alumnos dicen que les gustan las matemáticas ya final de curso, el 91% de los alumnos que han utilizado habitualmente Sangakoo les gusta hacer matemáticas con Sangakoo y quieren volver a utilizar el próximo curso.

2. Los alumnos consideran que Sangakoo les ayuda. Alrededor del 75% de los que usan habitualmente Sangakoo consideran que los ayuda a comprender los conceptos ya recordar conceptos y fórmulas, entender mejor los enunciados y resolver mejor los problemas.

3. Los profesores destacan múltiples ventajas por su alumnado: aumento de motivación y participación, mejora en la comprensión y realización de los problemas ... y también en algunos casos en la creatividad, la colaboración y la autonomía.

4. Los alumnos a los que les cuestan más las matemáticas han mejorado el rendimiento en la prueba final de problemas PISA, especialmente los que han hecho un uso habitual de Sangakoo (1.5 puntos de media). Los alumnos que van bien o muy bien en matemáticas han sacado resultados similares a los de la prueba inicial.

Los resultados obtenidos con el estudio indican que para obtener un mejor impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado es recomendable usar Sangakoo con una frecuencia mínima de una hora semanal, que es lo que en el estudio se indicó como «Uso habitual».

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio