Talleres de uso de TIC Inter-universidades a través de VC

La Red TICenFID en colaboración con REUNA (Corporación Red Universitaria Nacional), y CLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas) invita a los académicos de las distintas universidades a participar de los “Talleres de uso de TIC inter-universidades” que se realizará en su primera versión durante el segundo semestre del año 2011 entre octubre y diciembre.

 

Los Talleres de uso de TIC inter-universidades por Video Conferencia son instancias donde académicos de distintas universitarias (tanto nacionales como internacionales) realizarán clases que cuentan con la participación de estudiantes de otras universidades. Dichas actividades consistirán en clases completas con motivación, desarrollo de la misma y evaluación. El producto final de las actividades será la creación de objetos de aprendizaje, la participación en foros de discusión, u otra semejante. Dicho producto será evaluado por profesores de la red (nacionales e internacionales) a través de una rúbrica que se diseñará en conjunto.

 

Cómo Participar

 

Hay 2 modalidades para participar:

 

1-      Expositor del taller: Debe ser un académico de una universidad que tenga acceso a conexión de Video Conferencia en su Universidad y ésta forme parte de una Red Nacional.

2-      Grupo curso participante: Serán los beneficiarios del taller. Deben ser estudiantes de pedagogía de una universidad que tenga acceso a conexión de Video Conferencia en su universidad y ésta forme parte de una Red Nacional.

 

Los interesados en participar de este ciclo deberán:

 

  1. Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/a/ulagos.cl/spreadsheet/viewform?formkey=dF...
  2. Enviar un breve resumen biográfico del expositor (no más de media página)
  3. Enviar los datos de la persona de contacto con quien hacer las coordinaciones para conectar videoconferencias (nombre, correo electrónico y teléfono)

 

Fecha máxima de envío de la información solicitada para participar como expositor/a es el día viernes 16 de septiembre del 2011. La comunicación de las exposiciones aceptadas y las fechas de presentación será el día 26 de septiembre, a sus respectivos correos electrónicos.

 

Persona de contacto para realizar consultas y envío de la información: Eric Gómez, Académico Universidad de Los Lagos,  mediante el siguiente formulario:   http://www.reuna.cl/index.php/contacto-tic-en-fid o directamente al correo: eric.gomez@ulagos.cl

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio