Universidad de Los Lagos y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en colaboración con REUNA y el apoyo de RedCLARA, invitan a los académicos de las universidades chilenas y extranjeras (de habla hispana), a los estudiantes de pedagogía y a los profesores del sistema escolar a hacerse parte de esta 4ta versión del  ciclo, mediante la presentación de sus trabajos en materia de TIC. 

En función del interés de las instituciones, se estructurará la agenda de videoconferencias para el segundo semestre de 2011. Cada encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas, destinando una hora para cada presentación, la que será distribuida en media hora para exponer y media hora para hacer consultas y comentarios entre los participantes. Los encuentros serán realizados el primer miércoles de cada mes a las 13.30 GMT (pueden consultar su horario local en el siguiente enlace:http://www.worldtimeserver.com/convert_time_in_UTC.aspx)  (referencia hora Chile: 10:30 hrs), iniciando con el primer encuentro el 24 de agosto de 2011. 

Se utilizará como plataforma de colaboración el sistema de multiconferencia de las instituciones socias de REUNA (conozca este servicio en http://www.reuna.cl/index.php/es/servicios/videoconferencia), al que podrán integrarse sin costo todas aquellas casas y centros de estudio que se encuentren conectadas a una Red Académica (ver redes académicas en América Latina en www.redclara.net).

Igualmente en función de la necesidad de compartir experiencias en trabajo en red por parte de los docentes del sistema educativo con otros docentes y/o estudiantes de pedagogía, se habilitará un espacio en el sitio web de la comunidad TIC en FID durante el segundo semestre de 2011, para que los docentes y estudiantes de pedagogía de los últimos años que deseen participar puedan subir un video de no más de 15 min de extensión en el cual se evidencie el trabajo realizado, los objetivos de la actividad y los aprendizajes logrados. El video será recepcionado y cargado al espacio de la comunidad TIC en FID en ww.redclara.net el cual será sometido a evaluación por los usuarios de la red por 15 días. Pasado dicho tiempo será evaluado por un grupo de 3 académicos de la Red TIC en FID quienes, tomando en cuenta los comentarios, análisis e intervenciones que realicen los usuarios de la red, elegirán a las 3 mejores experiencias.

 

Para mayor información visitar el sitio: http://www.reuna.cl/index.php/es/comunidades/tic-en-fid o contactarme a: eric.gomez@ulagos.cl 

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio