¡Hola!

Google ha creado el Art Project, un sitio web para explorar los museos de todo el mundo, descubrir y ver cientos de obras de arte en increíbles niveles de zoom, e incluso crear y compartir su propia colección de obras maestras. ¡No se lo pierdan!

Un saludo

--
Jorge
LinkedIn
Twitter

Maxipedia.org

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Camino López García el 8 marzo, 2011 a las 2:29am

Hola, muy buenas:

 

Yo quería comentar sobre este tema:

Creo que es una herramienta fabulosa la de artproyect, ya que permite el acercamiento al arte para cada persona con conexión a internet, disminuyendo la brecha espacio-temporal. También aporta la facilidad de visita tanto económica como espacial, favoreciendo que ésta la puedan realizar personas que no se pueden costear el viaje o no pueden moverse.

Pero he de ser crítica con esta herramienta. He podido observar que no todos los museos están contemplados (lo cual quizá sea algo que se solucione con el tiempo y dinero para llevarlo a cabo), muchas de las salas de estos museos no se pueden visitar con la herramienta, los cartelillos explicativos de las obras de arte no son visibles con el zoom del que dispone la herramienta, tampoco está adaptado el eje de visión para contemplar las obras de arte ya que en muchos casos nos acerca a cuadros que tenemos que observar desde un lateral o desde un eje superior al deseado, tampoco facilita información de cada cuadro que vemos, la herramienta de desplazamiento es muy complicada de manejar...con todo ello el aprendizaje es muy limitado, ya que no sabemos qué cuadro estamos contemplando, ni de quién, por lo que tampoco facilita la búsqueda personal de al información, la autonomía, lo cual crea inseguridad y estrés en la persona interesada. 

Espero que todo avance porque la iniciativa es fabulosa, pero tal cual está planteada no es muy válida. Yo lo estoy orientando desde el punto de vista de un visitante que desde su casa quiera pasar una tarde en el museo. Pero quiero puntualizar que esta iniciativa tiene un inmenso potencial de uso en el aula (una vez mejorada y subsanados todos los problemas) ya que facilitaría al docente ni más ni menos que poder dar una clase visitando el MOMA desde su propia aula, sin problemas de traslados y a su ritmo y al de sus alumnos.

Este tema lo traté en mi blog. Dejo la entrada aquí por si a alguien le puede interesar.

 

Un saludo!

 

Camino López

 

 

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio