Juan Guillermo Núñez Osuna

juannuosuna@gmail.com

Investigación

Infección de líneas celulares en hongos patógenos

Objetivo

Obtener un modelo sencillo para el estudio de la patogenia de diversos hongos y de su respuesta molecular a condiciones de estrés

Con referencia a lo mencionado anteriormente encontramos las siguientes situaciones:

Problemas éticos

-Los riesgos que trascienden la biotecnología están relacionados con aquellos entre los agentes y su relación con el medio ambiente.

-Los riesgos del contexto social y político en el cual la biotecnología y todo tipo de prácticas de laboratorio tienen con respecto a su uso para el interés de grupos sociales.

Aspectos éticos

-La ética ambiental es una reflexión racional y practica de los problemas derivados de la relación entre el hombre y el medio ambiente a tal punto que su no acatamiento hace que se convierta en delincuente ecológico.

-Como seres humanos estamos en responsabilidad del cuidado y preservación del medio ambiente y todos y cada uno de los aspectos que lo conforman.

Soluciones

-Como una solución importante dentro de todos los procesos es de vital importancia el seguimiento riguroso de todos los protocolos y normas de bioseguridad.

-Tener todas las normas de asepsia entre ellas lo referente con el lavado y manejo de cultivos, la esterilización de materiales y cultivos para trabajar sin dificultades.

-La desinfección del ambiente incluyendo todo el conjunto de procedimientos para eliminar o reducir la contaminación por micro organismos. 

Referentes

Cañedo,V y Ames,T( 2004)Manual de laboratorio para el manejo de hongos patógenos. Centro internacional de la papa. Recuperado en:

http://cipotato.org/wp-content/uploads/2014/09/AN65216.pdf

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio