Uso de libros digitales Educaline: notables ventajas... y algunas problemáticas

En http://peremarques.net/educaline/index.htm ya se puede acceder al informe sintético de resultados y la memoria completa de la investigación realizada este curso 2011-12 en 23 centros de nuestro país sobre el uso educativo de los libros de texto Educaline como recursos complementario en determinadas asignaturas de Primaria y ESO.

 

Veamos algunos datos:

 

Respecto a las ventajas potenciales que pueden obtenerse utilizando los libros de texto digitales EDUCALINE, más del 90% de los profesores considera que proporcionan muchos nuevos recursos que mejoran la comprensión, la atención y la implicación del alumnado, facilitando una renovación metodológica orientada a la innovación didáctica… y además facilitan la adquisición de competencias TIC.

Con todo, no todo han sido ventajas, también han surgido problemáticas. Problemas técnicos: problemas de conexión y velocidad en Internet en los centros, falta de ordenadores personales (en las clases y en casa), falta de conexión a Internet en algunos hogares...

 

No obstante el balance entre ventajas e inconvenientes resulta muy favorable. Y más si consideramos que 2 de cada 3 profesores  considera que los estudiantes aprenden más.

 

Ver más en http://peremarques.net/educaline/docs/educalinefinal2.ppt

 

Visitas: 269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio