Ver tu mente en tiempo real: Christopher deCharms en TED

Ver tu mente en tiempo real: Christopher deCharms en TED 2008

La mente humana es un misterio y hoy les traigo una demostración de una nueva tecnología que nos permitirá probablemente descubrir un poco más sobre ella.

Después de ver esta breve conferencia de TED, quizás se pregunten sobre las posibilidades que ofrece el poder ver el funcionamiento del cerebro y obviamente, de las primeras que se ocurren son las posibilidades de control, de “lectura mental”, aplicaciones militares y demás. Sin embargo,  me fascina mucho más la perspectiva de poder controlar visualmente las propias emociones, pensamientos, recuerdos y personalidad, controlar esos aspectos que nos hacen ser quien somos; esos aspectos que, hasta donde sabemos, tienen bases totalmente biológicas y por tanto serían detectables y medibles mediante tecnología.

Si tuviéramos suficientes dispositivos de este tipo, con miles de personas utilizándolos, con sistemas de software de análisis estadístico y de inteligencia artificial procesando los datos resultantes: ¿podríamos entender cómo surge la consciencia, el alma humana? ¿podríamos crear seres con una consciencia similar a la nuestra?

Se abre otra avenida a la comprensión de lo que somos.

El ponente

Christopher deCharmsChristopher deCharms es un investigador en neurociencia, escritor, empresario y fundador de Omneuron, una empresa enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías de obtención de imágenes mediante resonancia magnética.

DeCharms ha desarrollado un conjunto de tecnologías que permiten visualizar y controlar el funcionamiento del cerebro mediante la visualización en tiempo real de imágenes obtenidas con resonancia magnética, y se dedica a explorar la aplicación práctica de dichas tecnologías.

Tecnología para que controles tu mente

*Descarga la conferencia (720×400): Video

Video: Xvid, audio: mp3, tipo: AVI, tamaño: 19.3MB.
>> Compatible con reproductores certificados DivX.
Traducción y subtítulos: Ajmme Kajros

En TED: Christopher deCharms looks inside the brain

*Video subtitulado y distribuido bajo los términos de uso de TED Conferences LLC.

Visitas: 480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio