El blog de Williams Basantes Valverde (7)

Un portal de revistas ON LINE de lo mejor que hay...

Para leer las revistas más actuales, ya no hay que acercarse al quiosco para comprarlas. Ni tan siquiera viajar hasta una biblioteca para consultar las últimas ediciones que han salido a la venta. Ahora ya existe YOUKIOSKE.

 …

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 27 marzo, 2011 a las 1:51pm — No hay comentarios

Permuta de la educación en Ecuador...

Hay puntos, pautas y directrices que seguir para permutar la educación en Ecuador. Desarrollo de capacidades, habilidades cognitivas, pensamiento lateral, mapas mentales y muchas cosas más. Lo que hay que saber, es que cada una de estas normas sigue el camino de los valores y el volumen de razonamiento, para establecer una vía al progreso en temas como la educación. Hay que empezar desde lo más básico, indicando los más elementales principios de juicio, dando forma a una consideración y…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 27 marzo, 2011 a las 12:00am — No hay comentarios

Acerca del muestreo estadístico.

Todas las personas y en todas las áreas, debemos hablar de estadística. Y dentro de esta gran ciencia, existe algo que se llama “…muestreo…” y ahora en breves palabras diremos que es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Eso sí, matemática entra al por mayor, cuadros, histogramas y hasta integrales que comulgan con este proceso.

 

Los profesionales de la educación, debemos y tenemos que tener un registro de…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 8 marzo, 2011 a las 1:30am — No hay comentarios

Organizar las ideas y el trabajo grupal a la perfección...

Muchas veces en clase, utilizo el concepto de mapas mentales y/o lluvia de ideas. Básicamente este, es “…enseñar y aprender visualmente…”, y, usando el proceso de divisar, se logra una mejor comprensión y mejor asimilación de los conceptos. Para identificar las nociones meta, se necesita de ciertos programas software que indican como suministrar los tópicos complicados en marco de memoria visual. Tenemos entonces algunas viñetas para iniciar, y nombro:

 

a)…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 27 febrero, 2011 a las 3:30am — No hay comentarios

Cuidado con el paradigma del sexo virtual!!! (dedicado para: menores y mayores de edad...)

El sexo es algo tan normal como los sentimientos, tan corriente como el comer o el beber. Todas las parejas nos beneficiamos de ello, en convivencia, en fantasías y cosas de pensamiento que hacen la vida más normal y llevadera. Pero (…) no todo es tan claro en este mundo.



La falta de educación, valores y respeto hacia nosotros mismos, hace que perdamos el rumbo en la orientación. En Ecuador —y en todo el planeta— existen artefactos listos para poder cometer errores garrafales con…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 25 febrero, 2011 a las 10:00pm — No hay comentarios

Lliurex…un punto de inicio.

Sabemos y hemos escuchado muchas veces que “…la educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante…”. En Sudamérica está en pañales. Pues aún se desconoce, que facilita el manejo de la información. Las TICs y TACs son un primer paso para el comienzo de una nueva formación.

 

En este país —Ecuador— las herramientas de aprendizaje son las más conocidas a nivel mundial, la tiza y la pizarra. Por ello la debacle del…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 19 febrero, 2011 a las 10:00pm — No hay comentarios

ESPECIALMENTE PARA MAESTROS Y PARA TODOS COMO CULTURA GENERAL.

Dedicado a los JÓVENES. 

 

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

 



Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a LA NACIÓN Abdelaziz Abid , coordinador del proyecto impulsado porla Unesco y otras…

Leer más...

Agregado por Williams Basantes Valverde el 19 febrero, 2011 a las 9:00pm — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio