Sabemos y hemos escuchado muchas veces que “…la educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante…”. En Sudamérica está en pañales. Pues aún se desconoce, que facilita el manejo de la información. Las TICs y TACs son un primer paso para el comienzo de una nueva formación.

 

En este país —Ecuador— las herramientas de aprendizaje son las más conocidas a nivel mundial, la tiza y la pizarra. Por ello la debacle del tercer mundo. En Europa y los EEUU, la “nueva” educación ya ha sido utilizada por las comunidades educativas, y más bien se toma como un sostén de la nueva era. 

 

Decir también, que a través de la era tecnológica se llega a conocer paradigmas informáticos del nuevo siglo. LINUX es algo conocido a nivel mundial. Lliurex es un apartado que conserva la estimulación académica del nobel pupilo en edad infanto-juvenil (12-18 años). Este softeware pack, está regido por la Comunidad Valenciana (España) y es, algo que ayuda a despertar habilidades de pensamiento a inocentes, que quieren descubrir lo nuevo que hay en el mundo de la informática. Como docentes, hagamos notar que, LliureX es una distribución Linux que utiliza el entorno de escritorio GNOME. Su objetivo principal es la introducción de las NTICs basadas en software libre. Se maneja en el modelo AULA, CENTRO, ESCRITORIO PERSONAL E INFANTIL. Este último nos interesa y hablaremos ahora el motivo en líneas primordiales.  La Informática en educación infantil hace referencia a los manejos y usos adecuados que dan los docentes a las herramientas computacionales en estos niveles, utilizándolas en diversas metodologías para re-significar la enseñanza de los niños pequeños. La introducción de la informática en los diferentes factores de la sociedad ha hecho cambiar las formas de intervenir en la educación y hoy en día en diferentes instituciones de educación inicial se ha empezado a utilizar computadores y otros elementos audiovisuales de las innovaciones tecnológicas con la intención de acercar a sus pequeños estudiantes hacia la sociedad del conocimiento. Para finalizar, llevamos al aula…LINUX. Ya sea Lliurex, Molinux, Suse, Ubuntu o el mismo Debian. Pero hagamos algo para no quedarnos en el siglo pasado…estudiemos, aprendamos y enseñemos el paradigma del software libre.

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio