Cuidado con el paradigma del sexo virtual!!! (dedicado para: menores y mayores de edad...)

El sexo es algo tan normal como los sentimientos, tan corriente como el comer o el beber. Todas las parejas nos beneficiamos de ello, en convivencia, en fantasías y cosas de pensamiento que hacen la vida más normal y llevadera. Pero (…) no todo es tan claro en este mundo.


La falta de educación, valores y respeto hacia nosotros mismos, hace que perdamos el rumbo en la orientación. En Ecuador —y en todo el planeta— existen artefactos listos para poder cometer errores garrafales con la moral, psicología educativa, psicología clínica y demás paradigmas sociológicos. El celular —llamado así al teléfono móvil en Ecuador— es un mecanismo de ataque y defensa de los principios humanos, ya que sirve en primera instancia para comunicación directa entre dos personas. Eso en primera. Pero también siguen los principios no éticos que al alma juzga —y que seguramente nuestro Dios perdona— y ello se convierte en armamento universal de sentimientos contrarios a los pactados con los padres y enseñados por los docentes. Emociones que inducen a las terribles consecuencias entre amistades, enamorad@s platónicos, novi@s de oficio, parejas primerizas o duplos “aparentemente” estables. Eso, es solo el inicio de una relación fallida, y no lo digo yo, las estadísticas hablan y los números conversan. Hagamos entonces, un brevísimo recorrido en la historia (…) o antes, 2000 años nada más (...) apenas (…) 2000 años atrás. Parece, que en los tiempos bíblicos no había tecnología de punta. La Biblia es algo que se respeta —al menos para los creyentes— en dogmas y credos, ya que la parte fundamental de las escrituras es la devoción por un ser supremo. La desventaja es, que todo ente que se respete, debe creer primero en sí mismo; más, contradicciones bíblicas hacen pensar incluso en la negación de la existencia divina. Versículos de los profetas Daniel, Ezequiel, Elías y demás, inspirados por el llamado “cielo” profesaron ya, los destinos de personas que cometen faltas y falacias en contra del prójimo y en contra de sí mismos. Todas estas, son el pilar de la primera de las pautas.

Llega entonces, la edad de los “descubrimientos”, y ésta, sigue sin el avance tecnológico. El continente americano fue descubierto hace 500 años más o menos, pero allí —en esa época— aún no existían los temas de virtualidad en el mar. Entre los navegantes —conquistadores del nuevo mundo— las prácticas sexuales siempre fueron las mismas, (…), ejecutas y profesadas inicialmente por Adán y Eva (eso según la Biblia).


Rondando los inicios del siglo anterior, aparece de una manera brutal el principio de la era modera con la corriente eléctrica. Edison y otros inventores hacen lo posible para iniciar cien años después, el nuevo milenio. Y en la década de los 60´s aparece —con el auspicio de la NASA y centrales militares— el Internet, que “...simplemente...” se entiende como un sistema de comunicación a través del cual se encuentran integradas en red un número indeterminado de computadoras. Esta conexión permite intercambiar información —texto, música, imagen y videos— de distinto tipo, el correo electrónico y el famoso Chat. La red de redes —a finales de ese mismo siglo—fue ya pan de cada día y alimento diario para toda la población del mundo. Los religiosos creen en el fin de los tiempos; y yo personalmente creo, que el punto inicial está dado con los avances tecnológicos mal aplicados. La voz humana es para comunicarse, los actos gesticulares con las manos son para expresar actitudes desconocidas y los paradigmas virtuales son el detonante de una bomba nuclear para personas insatisfechas en la inteligencia emocional. Ya que ese punto, es la debacle y el comienzo de un desvalorización en actitudes varias.


Bien sabemos, que todo en la vida ronda al sexo. Las bromas, la publicidad televisiva, la ropa y hasta la vida misma. Sin embargo la virtualidad del Internet ha hecho que cambie esa forma de pensar, ya que dedicamos con afán a “conocer” lo desconocido. La mayoría de usuarios —hombres, mujeres, homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y también en mayor cantidad los infanto-juveniles— acostumbran a mirar en la red de redes varios tipos de información. Estas son cosas de a diario, deportes, websites de software, pornografía y sobretodo lo más difícil de comprender...el contacto “virtual” de llegar a acercarnos a personas externas que solo se disfrazan tras un monitor. Seres que tratan de santificarse y de vanagloriarse de lo que no son y de lo que tienen.


Decir si, que todos los temas del acontecer diario hablan de la virtualidad, incluso la música salsa canta a la forma de pensar sobre temas tabú que rondan el pensamiento, “...quisiera en tu alma escarbar...la forma que tienes de amar para conocerme. No es magia…pero quiero compartir mi cuerpo…como puedo parar este vicio...” [1]. Frases lapidarias que recorren el alma en busca del corazón que es arrancado. Solo son consecuencias...nada más que consecuencias de los errores que se han cometido. Derivaciones que son positivas y negativas. De las primeras el menor índice. Enamoramientos, bodas, amores platónicos y “felicidad por siempre”. O bueno, al menos, hasta que dure la ilusión. De las segundas es bueno hablar y aprender, ya que la conciencia de las personas es la psicología del alma y del corazón. La virtualidad es entonces entendida, como el conocimiento de seres “…extraordinariamente bellos y dulces…” capaces de hacer perder el control a cualquier ser humano y llegar a lo último de la “…sin razón...”Ramificaciones de ello, son la masturbación, embarazos no deseados, violencia educacional en centros escolares y más...muchas cosas que son la cruz para aquellos que cayeron en el paradigma del sexo virtual. Temas tabú que serán tratados en las siguientes páginas, cosillas que “...parecen ser de mentira...”, y que no lo son.  Mayormente —errores— cometidos por adolescentes que no conocen (...) ni en imaginación, que la vida siguiente no es un juego. Es una realidad que se presenta en el Ecuador y el mundo entero. Por ello y más, pretendemos diagramar al menos en rasgos minúsculos el acontecer del Internet y el paradigma del sexo virtual en la repercusión en la inteligencia emocional de los menores. Eso sí, tomaremos en cuenta, que creemos que casi todos somos “expertos” en la navegación, pero en realidad no sabemos como se “…guisa…” por dentro la inteligencia artificial en ordenadores y las cosas ocultas de la red de redes. Entonces, “…inventaremos…” en breves comentarios —en esta tesis— desde la rueda...hasta los cohetes nucleares de los ciudadanos norteamericanos. Aprenderemos desde el inicio...que es el Internet, como funciona y todas las cosas “escondidas” que no sabemos...pero que queremos conocer. [2]


El sexo virtual ya no es un mito...pero debemos reconocer que ese paradigma es un dogma que convierte a las personas en esclavos, dioses del monitor, y hasta en poetas. Y —ellos— solamente ruegan que un leviatán les bendiga con el caer de una victima. Y si que caen. Empecemos entonces a describir en una breve imagen este modelo.


Más información: www.tesisua.blogspot.com

_____________________________________

[1]  Pedro Conga. Interprete de música salsa. Tema “Vicio”. Ganador del festival salsero de la Calle 8.Miami (EE.UU.) 2003.

[2] Comentario de autor: “...En Ecuador es fácil tener un computador en casa...pero lo difícil, es saber utilizarlo, pues la ignorancia es el pan de todos los días. Por ello empezaremos por las bases...de las bases (...). Incluso utilizaremos temas para profesionales informáticos y entendidos para conocedores de los paradigmas de la Web semántica en sintaxis y semántica en Procesamiento del Lenguaje Natural. (PLN)…”

Visitas: 479

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio