Blog de Encuentro Internacional de Educa – octubre 2013 Archivo (5)

Potencial educativo

¿En verdad es más abierta o democratizadora la educación que se sirve de las últimas tecnologías? Vamos a hablar del llamado “aprendizaje masivo” y “en red”, de sus ventajas y límites. ¿Cómo gestionar eficazmente tanta información como se genera y que el aprendizaje resulte de provecho? Tenemos interesantísimos debates esta semana, y abrimos un nuevo Premio a la participación.

Y mientras recorremos el último eje de…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 30 octubre, 2013 a las 6:32pm — No hay comentarios

¿Vives en digital?

Continuamos analizando esta semana ¿Hasta dónde avanza la tecnología?, revisando las tendencias para los próximos años en cuanto a avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo. Contamos, entre otros expertos, con Tracey Burns, analista de la OCDE, que también acude a nuestro evento de clausura…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 22 octubre, 2013 a las 5:26pm — No hay comentarios

La innovación que queremos

Las tendencias y visiones educativas de nuestro Tema 9, nos llevan a la pregunta ¿Hasta dónde avanza la tecnología? ¿Cómo la podremos seguir? ¿Cómo podremos decidir cuáles de…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 16 octubre, 2013 a las 5:08pm — No hay comentarios

Donde viven los valores

En el Encuentro Internacional de Educación nos espera otra semana vertiginosa. Continuamos revisando las visiones y tendencias educativas que van a marcar la pauta en el futuro, y vamos a tratar temas importantes como la integración de personas sin habla en el aula.

DEBATIR:

Entrevista a Fernando…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 8 octubre, 2013 a las 6:19pm — No hay comentarios

La era de las competencias

Hay una nueva sociedad que plantea nuevos desafíos, y exige una formación más centrada en competencias que permitan gestionar los contenidos de manera satisfactoria.

Observaremos de cerca, con los expertos, los factores psicológicos que implica la irrupción de las TIC, así como otras "tendencias de futuro" como la educación emocional y la teoría de las inteligencias múltiples. ¡No te pierdas nada!

ENTREVISTA:…

Leer más...

Agregado por Encuentro Internacional de Educa el 1 octubre, 2013 a las 5:10pm — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio