Autores: Silvia Coscolín Sánchez, profesora de Música en el IES Pedro de Luna de Zaragoza. <silbota (a) gmail.com>. Carlos Miramón Arcos, profesor de Matemáticas y uno de los coordinadores del programa Escuela 2.0 en el IES Pedro de Luna de Zaragoza <carlosmiramon (a) gmail.com>

Revisión: en curso.

Resumen: La implantación de la Escuela 2.0 supone un desafío a nivel organizati-vo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. Para ello, describi-mos todo el proceso seguido en dos áreas distintas, matemáticas y música, en las cuales se ha hecho un uso intensivo de los medios que la Escuela 2.0 pone a dispo-sición del profesorado.

Visitas: 129

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Me ha parecido muy interesante el enfoque, además completo y metodologicamente muy correcto. Para la especialidad de Música -en la cual me incluyo- las nuevas tecnologías y el acceso a ellas (cuando finalmente se de en todos los colegios) será un importante avance. Como siempre, tenemos mucho que aprender y creo que por eso estamos en estos congresos.
Saludos cordiales, Marcela
Hola Marcela,

Soy Silvia Coscolín. Agradezco mucho tu comentario ya que era nuestra intención que la comunicación fuese lo más completa posible, metodológicamente correcta y se adaptase al currículo.

La formación del profesorado me parece fundamental a la hora de introducir nuevas herramientas de trabajo y nuevas metogologías de enseñanza aprendizaje. Debemos, como docentes, tener claro cuáles son nuestros objetivos educativos, de qué manera las TIC pueden ayudarnos, cuáles son las herramientas más eficaces y cómo debemos valorarlas para que el alumnado las vea como una herramienta de estudio y trabajo. Yo me encuentro en ese momento en el voy definiendo en qué favorecen y en qué no, al mismo tiempo que me sobrecogen un millón de posibilidades nuevas que debo probar y valorar después. A veces es abrumador y al mismo tiempo emocionante.

Un saludo cordial,

Silvia

RSS

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio