Autores: Eloy López Meneses <eloylope (a) unex.es>. Profesor Contratado de la Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales. Alfonso Infante Moro. Director de la Unidad de Enseñanza Virtual. Profesor Colaborador de la Universidad de Huelva.

Revisión: en curso

Resumen:
Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2.0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos compartidos.

El presente estudio presenta una experiencia innovadora con tecnologías digitales 2.0 realizado en la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2008-09. Entre las finalidades educativas resaltan: fomentar el papel protagonista del estudiante universitario como agente dinamizador y gestor del conocimiento. Uso y utilización de los blogs como recurso docente. Y desarrollar un espacio de reflexión sobre el concepto de Unidad Didáctica.

Como conclusión al estudio se ha comprobado que los blogs son fáciles de elaborar y utilizar, favorece el papel activo de los estudiantes, son un recurso importante para formación del profesorado y un instrumento pedagógico para difundir conocimientos y experiencias educativas.

Visitas: 80

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

En la actualidad el reto de saber aprovechar los recursos de las tecnologias digitales 2.0, es una interrogante que genera polemica distincion entre el uso, sus aplicaciones, sus beneficios o perjuicios, sobre todo en analizar los beneficios de los mismos.
De hecho en la experiencia mexicana donde me ha tocado laborar, existe un problema secundario, la apatia de parte del estudiante a buscar, por eso es muy importante saber aprovechar el recursos proporcionado,
Luego entonces resulta necesario el cuestionarse como pudiera establecer una formula para generar un buen aprovechamiento de estos recursos, toda vez que se buscaba lograr el aprendizaje significativo.
Gracias por tu aportación...te invito a que observes las nuevas experiencias que estoy realizando:
http://interrogantes-internet.blogspot.com/
o bien..
http://recursosambitosocial.blogspot.com/
Un cordial saludo.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio