Autor: Carlos Rodríguez Hoyos <rodriguezhc (a) unican.es>. Doctor en pedagogía por la Universidad de Oviedo. En estos momentos trabaja como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España). Sus actuales líneas de investigación están relacionadas con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos educativos presenciales y a distancia.

Revisión: en curso.

Resumen: En esta comunicación presentamos un análisis sobre la utilización de las diferentes herramientas de comunicación de las plataformas por parte de los diferentes actores participantes en dos experiencias de formación desarrolladas a través de Internet. Los resultados indican que algunas de las ventajas didácticas que se presuponen a dichas herramientas de comunicación vendrían a perpetuar el universo mitológico creado alrededor de la utilización de las tecnologías en la educación. Esta investigación se ha inspirado en el paradigma cualitativo de investigación, usando la metodología
del estudio de casos, y trata de hacer una revisión desde la disciplina Didáctica de la formación
virtual.

Visitas: 19

Archivos adjuntos

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio